Ridículo internacional: Costa Rica Sub-23 cierra el Torneo Maurice Revello en último lugar
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 15 junio, 2023 11:44 a. m.
Costa Rica volvió a sufrir un duro revés en el Torneo Maurice Revello, esta vez de la mano del seleccionador Douglas Sequeira. La Selección Sub-23 cayó derrotada 2-4 ante Qatar, culminando en el último puesto de esta prestigiosa competición.
El combinado nacional regresará a casa sin haber logrado una sola victoria en los 90 minutos disputados a lo largo de los cuatro partidos del torneo. Costa Rica empató 1-1 contra Venezuela, ganando en la tanda de penales. Sin embargo, sufrió derrotas por 3-1 ante Francia y 0-2 frente a Arabia Saudita. Finalmente, se sumó una nueva derrota tras enfrentarse a Qatar.
Lea más: "El que no quiere ver este fracaso, es un gran conformista": Rolando Fonseca
En una entrevista proporcionada por el departamento de prensa de la Fedefútbol, Douglas Sequeira expresó que el objetivo del torneo era competir y brindar minutos de juego a todos los jugadores. "Veníamos a competir y darle oportunidad a todos de sumar minutos", comentó Sequeira.
A pesar de los resultados adversos, el entrenador asumió la responsabilidad y reconoció que el equipo tuvo oportunidades para ganar en los primeros y terceros encuentros, demostrando competitividad contra rivales como Arabia Saudita y Venezuela.
Lea más: ¿La Sele del Futuro? Costa Rica sólo ha ido a tres de los últimos 11 Mundiales menores
"Nuestro mensaje es claro, tenemos varios jugadores que se han destacado, han defendido la camiseta con valentía y han mostrado personalidad. Muchos de ellos poseen las cualidades necesarias para formar parte de la selección mayor. Como responsable del equipo, asumo la responsabilidad y no eludo mis obligaciones. Hemos realizado un trabajo consciente, compitiendo con intensidad y posicionamiento en cada partido", dijo Douglas Sequeira.
Sequeira también destacó el valor y la personalidad mostrados por muchos jugadores, señalando que varios de ellos tienen el potencial para ser considerados en futuras convocatorias de la selección mayor. Además, resaltó el trabajo consciente y la competencia en términos de intensidad y posicionamiento por parte del equipo.
Ahora, la atención se dirige hacia el director técnico de la selección mayor, Luis Fernando Suárez, quien contará con un amplio abanico de jugadores jóvenes con talento para seguir fortaleciendo el fútbol costarricense en el ámbito internacional.