Riteve no da citas, no quiere entregar bases de datos, ni software de equipos, denuncia Luis Amador
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 08 julio, 2022 01:53 p. m.
Las diferencias entre el gobierno de Rodrigo Chaves y la empresa Riteve aumentan a una semana de que venza el contrato de la revisión técnica.
Y es que la compañía de origen español, se niega a dar más citas para la inspección vehicular, a la vez, que no quiere facilitar el software del equipo, denunció hoy Luis Amador, ministro del MOPT.
Lea más: Riteve reclama indemnización al Estado por 12 años en que no hubo ajuste de tarifas
Tampoco facilita las bases de datos de los vehículos.
“A la empresa se le pidieron los estados financieros en una nota que envié hace algún tiempo, y no se entregaron. Se les pidieron las bases de datos y ahí es donde se tienen las revisiones que se le han hecho a los vehículos, si han tenido faltas y si ahí algún vehículo venía con un funcionamiento incorrecto y si desdichadamente ocurrió un accidente uno puede saber qué ha pasado y también recibimos la negativa. Hemos venido haciendo una serie de gestiones en los cuales la empresa no ha colaborado y para uno es un poco frustrante de que haya un doble discurso de la empresa", explicó Amador.
Lea más: Todo lo que debe saber de la futura revisión técnica en diez preguntas
Ayer se dio a conocer, que la compañía acudirá a un arbitraje para reclamar una indemnización al gobierno de Costa Rica, por no actualizar las tarifas por un período de 12 años.
El 15 de julio vencerá el contrato de la revisión técnica. La idea del gobierno es que una empresa -que no sea Riteve – se encargue de dar el servicio bajo la figura de “uso en precario” por un período de unos dos años, con el objetivo de que en un plazo de dos años se seleccione a un nuevo concesionario.
Por otra parte, Amador anunció hoy que se solicitará a la compañía que asuma temporalmente el servicio que contrate al personal cesante de Riteve, ya que ellos saben manejar el equipo y tienen experiencia.