Roberto Acosta de H. Solís: “Nos sentimos muy satisfechos de construir obra pública en Costa Rica por 62 años”
Este viernes se inauguró viaducto de 200 metros y seis carriles en Taras
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 08 noviembre, 2024 04:30 p. m.
Por tres generaciones y 62 años, la constructora H. Solís ha desarrollado obra de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los costarricenses y la productividad del país.
Este viernes, Roberto Acosta, gerente general de la empresa, participó en un nuevo hito de la compañía, al poner en ejecución la primera fase del proyecto de Taras en Cartago con una extensión de aproximadamente 1 kilómetro.
Un puente elevado o viaducto de 200 metros que amplía la cantidad de carriles de cuatro a seis es la principal obra de este proyecto, que beneficiará a más de 50 mil personas.
El viaducto en #Taras ya fue inaugurado esta mañana. La obra incluye un paso elevado de 200 metros de seis carriles -3 por sentido- que mejorarán el tráfico para entrar y salir de #Cartago #MOPT pic.twitter.com/KWxLJ5dsjR
— Esteban Arrieta (@estarrar) November 8, 2024
El objetivo es favorecer el flujo vehicular.
“Nos sentimos muy satisfechos por la labor realizada. Somos una empresa de tres generaciones, con 62 años de haberse fundado y en ese tiempo hemos hecho mucha obra y seguiremos haciendo muchas más. Nos proyectamos a seguir adelante en el mercado”, dijo Acosta.
Lea más: En dos meses estará listo paso elevado de 6 carriles en Taras
La obra, que se inauguró este viernes, es parte de un proyecto más grande que conecta Taras y La Lima a lo largo de 2,8 kilómetros y que implicará una mejora significativa en el flujo del tránsito cuando se concluya en aproximadamente un año.
En ese sentido, Acosta pide paciencia a los conductores, ya que las molestias son solo temporales, mientras que los beneficios serán muy grandes y duraderos.
“Es sintonizar a todo el equipo, es un gran logro de este gobierno. Hoy se está demostrando que se pueden hacer grandes cosas. Falta la etapa más importante, que es la más completa técnicamente hablando y de manejo de tránsito, que es La Lima. Ahí van a ver construir varios niveles de pasos, lo cual, una vez que entre en funcionamiento, se va a complementar con este paso de Taras y también con el paso de Avenida 23 que se había puesto en operación anteriormente”, finalizó el empresario.