Rodolfo Méndez dará cuentas por retraso en ampliación de la ruta 32 y desvío de ¢12 mil millones
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 08:05 a. m.
Conocer las razones que motivaron al Ministerio de Obras Públicas a desviar el dinero previsto para la ampliación de la ruta 32 a otras obras, es lo que desean los diputados al pedirle cuentas al jerarca de esa institución Rodolfo Méndez Mata.
Lea más: Calidad de las obras en ruta 32 convence a ministro
Se trata de ¢12.700 millones que estaban incluidos en el segundo presupuesto extraordinario del año 2020, pero que a petición del Poder Ejecutivo fueron destinados para obras viales en otras zonas del país, con el compromiso de que luego serían reincorporados al proyecto original.
El ministro tendrá que ir a dar explicaciones a la comisión especial de Limón del Congreso en una fecha por definir.
Lea más: CHEC tendrá dos años más para terminar ampliación de ruta 32
“Queremos que el Ministro nos aclare cuándo serán reincorporados esos recursos al presupuesto de la ruta 32, que lo más pronto posible se devuelvan y que adicionalmente, se obtengan los $100 millones que se requieren para las expropiaciones, las obras adicionales y la ruta alterna entre Estrada y Moín”, dijo Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauación.
Y es que entre los legisladores limonenses existe preocupación por el avance de esa obra vial, la cual, ya registra un atraso evidente.
“Es inaceptable que en una obra tan importante para los intereses del país pueda existir una posibilidad de que se retrase y finalice en el año 2029”, concluyó el legislador.
La empresa CHEC fue contratada para ampliar a cuatro carriles el cruce entre Río Frío y Limón.