Rodolfo Méndez descarta fallas o problemas de calidad en rotonda del Bicentenario
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 27 octubre, 2021 07:05 p. m.
Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, descartó esta tarde que la rotonda del Bicentenario, en Guadalupe, presente fallas constructivas o de calidad.
Lea más: ¿Por qué se dan filtraciones de agua en la nueva Rotonda del Bicentenario?
Así responde al estudio presentado este martes por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica, que advirtió defectos en los drenajes que provoca el desbordamiento de agua en la calzada con el riesgo que implica para los usuarios.
El proyecto “se encuentra operando en condiciones óptimas de calidad y no existen fallas constructivas, ni problemas técnicos o de calidad que pongan en riesgo la obra ni a las personas que circulan por este viaducto”, garantizó el ministro.
A su vez, explicó que los hallazgos del laboratorio de la UCR se dieron durante la fase constructiva y fueron debidamente atendidos.
“De los siete de los puntos principales observados y reportados por los medios de prensa, seis fueron resueltos durante el período de construcción del proyecto y solo uno de ellos se mantiene en gestión por haberse evidenciado recientemente durante la temporada de lluvias”, aseguró Méndez.
Lea más: Drenajes fallan a pocas semanas de habilitada la Rotonda del Bicentenario
Además, dijo que el proyecto se encuentra en período de notificación de defectos hasta marzo del año 2022, durante el cual está cubierto por la garantía destinada a atender y subsanar cualquier problema de calidad o funcionamiento que se presente.
La rotonda del Bicentenario, construida por la empresa española Puentes y Calzadas, se habilitó apenas el 24 de marzo pasado, a un costo de $19,5 millones.