Consiste en tramo que conectará Calle Blanco con Guadalupe, a la altura de Walmart
Rodolfo Méndez gestiona último kilómetro para completar Circunvalación de una vez por todas
Solución comprende ampliarle contrato al mismo consorcio que tiene a cargo los trabajos entre la Uruca y Calle Blancos
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 26 junio, 2020
Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas, apura las gestiones para contratar el último kilómetro de la ruta de Circunvalación.
La idea es completar el anillo de una vez por todas, casi 40 años después del inicio de la construcción de esta concurrida arteria vial capitalina.
El tramo que está pendiente de resolver es el que conectaría Calle Blancos con la intersección que se construye en Guadalupe, a la altura de Walmart.
Lea más: Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones
Dicho tramo quedó relegado pues al momento de licitar el trayecto que ya está en obras, no se habían completado los estudios y se determinó no esperar más ante la necesidad de mejorar la circulación en el paso entre la ruta 32 y La Uruca.
Para terminar la Circunvalación en el corto plazo, el ministro le está pidiendo la autorización a la Contraloría para poder ampliarle el contrato al consorcio H Solís-La Estrella, que es el que tiene a cargo el tramo de la Circunvalación que va de La Uruca y Calle Blancos.
El propósito es poder resolver los trámites este año con el reto de completar la construcción del último tramo para 2022.
Ya el financiamiento de $70,5 millones se tiene resuelto con un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Integración Económica.
El desafío de completar la Circunvalación durante esta administración lo expuso el ministro este jueves, durante un recorrido de inspección en algunas de las obras de este proyecto que están en marcha y que ya registran un avance del 79%.
Lea más: Avanza transformación de Circunvalación en un anillo sin tapones
En el recorrido el presidente Carlos Alvarado agradeció a Rodolfo Méndez, su ministro de Obras Públicas, y al resto de su equipo de vialidad, por el trabajo que están realizando por mejorar la red de carreteras, aún en tiempos de pandemia del Covid-19.
Justamente este es uno de los proyectos emblema de esta administración pues se trata de la primera intersección a tres niveles que se construye en el país y además la ruta elevada más extensa, de más de 2 kilómetros.
Último esfuerzo
El tramo que pretende resolver el ministro Rodolfo Méndez a la mayor brevedad posible para completar la ruta de Circunvalación comprende 1,3 kilómetros.
Tramo Calle Blancos-Intersección de Guadalupe
Longitud 1,3 kilómetros
Carriles Cuatro, dos por sentido
Características Un tramo aéreo y un paso subterráneo
Costo $70,5 millones