Rodolfo Méndez trabaja desde la casa para evitar contagio del Coronavirus
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 24 marzo, 2020 09:01 a. m.
Debido a que es una persona de alto riesgo, Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, trabaja desde su casa.
Lea más: Carlos Avendaño: “Pensiones complementarias y Fondo de Capitalización deben usarse ya”
El funcionario de 83 años pidió a las personas de la tercera edad quedarse aisladas en sus viviendas, ya que son las más propensos a enfermarse mortalmente por el Coronavirus.
“Muchos de ustedes saben que soy ministro de Obras Públicas y Transportes y que tengo 83 años de edad. Me apasiona lo que hago y mucho se realiza en las calles. Sin embargo, ahora estoy haciendo mi trabajo desde la casa, sé que soy un adulto mayor, y que no obstante mi buena salud, soy una persona de alto riesgo por el contagio del Coronavirus. Me cuido por mi familia, por lo que hago y porque deseo seguir siendo útil al país. Le pido a las mujeres y hombres de edad madura de la tercera edad como yo, que se queden en sus casas”, dijo el ministro.
Por otra parte, el funcionario hizo un llamado a los vecinos de adultos mayores que viven solos.
“Hay adultos mayores viviendo solos y por ello, les pido a los vecinos y asociaciones comunales, que asuman la noble tarea de cuidarlos, de evitar que salgan a la calle, llevarles comida, preguntarles como están”, aseveró el ministro.