Rodrigo Chaves declara “riesgo inminente” para invertir $700 millones en infraestructura vial, educativa, ferroviaria y de vivienda social
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 noviembre, 2022 12:55 p. m.
Para no ser recordado como el presidente de las condolencias, Rodrigo Chaves declaró hoy “riesgo inminente” por la infraestructura pública.
Lea más: (Video) Emergencia nacional por afectación de infraestructura vial demandan empresarios
La idea, sería invertir unos $700 millones para arreglar las carreteras nacionales, las escuelas y centros educativos y las líneas ferroviarias.
Asimismo, se pretende dar viviendas para las familias en riesgo.
El dinero provendría de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por lo que el presidente hizo un llamado respetuoso a los legisladores, para que se le “dé dispensa de trámites”.
El mandatario explicó que se trata de un cambio de paradigma para proteger las vidas humanas, ya que no se esperará a que pasen las emergencias por falta de mantenimiento o por las futuras lluvias, sino que se pretende estar preparados.
“Tenemos un gran déficit de infraestructura en puertos, carreteras, redes, que se ha acumulado por muchos años. El deterioro genera peligro para la vida de las personas, vimos desastres y accidentes por culpa derrumbes, pero también tenemos unos 1 mil centros educativos con orden sanitaria. Con esta declaratoria vamos a proteger a miles y miles de costarricenses. No queremos tragedias y yo no quiero ser recordado como el presidente de las condolencias”, dijo Chaves.