(video) Rodrigo Chaves: Seguiré preguntando ¿dónde está Ofelia Taitelbaum hasta verla en la cárcel?
Mandatario minimiza investigación en su contra por usar fondos públicos para denunciar inacción de autoridades judiciales
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 04 septiembre, 2024 03:21 p. m.
Tras aseverar que le quieren poner una mordaza, el presidente Rodrigo Chaves afirmó este miércoles que no parará de denunciar la situación vergonzosa de Ofelia Taitelbaum, exdiputada y exdefensora de los Habitantes, hasta verla en la cárcel Vilma Curling para mujeres.
Lea más: Procuraduría investiga a Presidencia por divulgar imágenes privadas de Ofelia Taitelbaum
Para el mandatario, no hay forma de justificar que la exfuncionaria esté libre y disfrute de la vida en la ópera o asistiendo a cócteles y presentaciones de libros, ya que eso es una "ofensa a la conciencia nacional".
De esta forma, Chaves minimizó la denuncia que fue presentada en su contra por usar fondos públicos para denunciar este tema. El caso está siendo investigado por la Procuraduría tras una denuncia contra la Casa Presidencial.
“No es justo que una persona que ha sido juzgada y condenada, y que puso en riesgo la vida de una mujer costurera y pobre de San Carlos, no pudiera atenderse en la CCSS porque Ofelia Taitelbaum falsificó documentos para evadir impuestos usando su nombre (…) No hay manera de que metan a esta señora a la cárcel donde debe estar. Me quieren poner una mordaza, pero no lo lograrán, yo seguiré denunciando el tema hasta que esta señora termine en la cárcel”, dijo Chaves.
Lea más: Ofelia Taitelbaum es condenada a 7,5 años de prisión
La exfuncionaria fue juzgada y condenada a prisión por un fraude que buscaba no pagar impuestos.
La situación se dio a conocer cuando la mujer trató de buscar atención en la CCSS y salió morosa con la institución, debiendo millones de colones a la seguridad social.
Sin embargo, a pesar de que la sentencia está en firme, Taitelbaum no ha sido castigada y no se sabe cuánto tiempo debería cumplir en la prisión.