Rolls-Royce se reinventa y ahora comercializa miel
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 07 mayo, 2020 08:15 a. m.
Además de producir los automóviles más lujosos del mundo, Rolls-Royce Motors, con sus fábricas detenidas ante la crisis por el Coronavirus, decidió reinventarse y obtener ingresos comercializando miel de abeja.
De esta forma, en sus instalaciones ubicadas en Gran Bretaña, Rolls-Royce también produce miel dentro de las cerca de 17 hectáreas que tiene el centro de producción, varias colmenas de abejas (se calcula que unos 250 mil insectos) se encargan de polinizar las plantas que rodean la factoría, al tiempo que generan varios cientos de litros de miel.
Lea más: Industria automotriz se une para producir equipo médico ante Coronavirus
La instalación apicultora de Rolls-Royce se creó en 2017 y la miel producida se define como exclusiva, rara y apreciada.
De esta forma, al final de cada temporada, es recolectada por los especialistas de la marca, antes de ser ofrecida a los invitados en los eventos de Rolls-Royce o vendida, directamente, a los clientes.
De hecho, no es la primera firma de automóviles que se embarca en este proyecto, del que ya conocemos otros ejemplos similares o uno idéntico, como es el de Porsche.
Lea más: Lamborghini detiene fabricación de autos para producir máscaras y viseras médicas
"Nuestros edificios sostenibles, estanques naturales, sistemas de gestión de aguas pluviales y santuario de aves silvestres ya han hecho de la planta de Rolls-Royce, en Goodwood, uno de los centros de producción industrial más respetuosos con el medio ambiente de Reino Unido", afirma Richard Carter, director de Comunicación Global de Rolls-Royce Motor Cars.