Romper con estereotipos impulsa a modelo “curvy” a participar en Señora Costa Rica
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 03 octubre, 2022 02:15 p. m.
Romper con los estereotipos tradicionales que se han impuesto en los certámenes de belleza, impulsó a Andreina Jiménez a participar en el casting de Señora Costa Rica, concurso que regresa renovado tras dos años en pausa por la pandemia.
Lea más: Modelo “curvy” tica brilla en pasarela del Fashion Week de Nueva York
Para sorpresa de Jiménez, parte de los cambios de esta edición es apostar por una belleza integral, diversa y más inclusiva, es así que logró hacerse un espacio y ahora es parte de las 16 candidatas.
Jiménez de 32 años, también estuvo impulsada por tener una perspectiva diferente de su crecimiento personal y además aportar a la causa que sigue el concurso: apoyar la labor de la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico.
“He tenido la oportunidad de trabajar con otras fundaciones, sin embargo, en esta es completamente diferente, hay que tener el corazón fuerte, estoy muy contenta de poder aportar y llevar una sonrisa a los niños”, dijo,
Aunque dudó en ingresar, confiesa que durante el casting el testimonio de sus compañeras la motivó a seguir adelante.
“Durante mi vida he vivido muchos procesos, y entrar al certamen más que una competencia es demostrarme que soy capaz, no cualquiera se anima a vivir esto, esto va más allá de lo que la gente ve. Cuando conocí a cada una de mis compañeras pensé que mis miedos no solo son míos, todas las mujeres compartimos algo y estoy aprovechando eso también para aprender”, comentó.
Actualmente, las chicas están en proceso de preparación, no solo para la gran final que se llevará a cabo el 20 de octubre, en el Hotel Barceló San José Palacio, sino para adquirir herramientas que fortalezcan su liderazgo, entre ellas clases de inglés, asesoría en redes sociales, Mercadeo, entre otros.