Rusia crea “policía turística” para resguardar el Mundial
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 08 mayo, 2018
Para garantizar la seguridad de más de un millón de turistas que llegarán a Rusia para presenciar la Copa del Mundo, el Gobierno ruso anunció la creación de una “policía turística” que acuerpará el trabajo de las fuerzas militares durante el evento.
Lea más: Nuevo bombardeo a Siria pondría en peligro desarrollo del Mundial
Sus agentes son conocidos por realizar controles de identidad expeditivos en plena calle de manera autoritaria, sin dejar espacio a las posibilidades de un suceso de cualquier índole.
"Estas unidades estarán formadas por agentes del Ministerio del Interior que hablan diversas lenguas. Si es necesario se propondrá una formación adicional", explicó la portavoz de la policía Irina Volk.
Estos sujetos estarán desplegados alrededor de los estadios y “Fan Zones” a partir del 25 de mayo.
La semana anterior en imágenes también se captó cómo la policía realizó simulacros en las zonas donde se espera mayor afluencia de aficionados.
Lea más: ISIS amenaza con atacar el Mundial de Rusia con drones armados
Esta política comenzó en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y continuó durante la Copa de las Confederaciones el pasado mes de junio.
A menos de dos meses del inicio del Mundial (14 junio-15 julio), las autoridades quieren asegurarse que los aficionados de las 32 selecciones participantes se sientan seguros y bien acogidos.