Sábado arrancó con lluvias producto de influencia por onda tropical número 16
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 09 julio, 2022 01:30 p. m.
Las condiciones atmosféricas inestables sobre el territorio nacional desde la madrugada de este sábado son producto del paso de la onda tropical número 16 que ha tenido influencia directa sobre el valle central con fuerte nubosidad y aguaceros, según el reporte más reciente del Instituto Meteorológico Nacional.
Lea más: Costa Rica se prepara para una temporada de ciclones intensa para la región
Asimismo, se han registrado precipitaciones en zonas del Caribe, así como en el norte del país y en la provincia de Guanacaste en las últimas horas.
Para el resto de la tarde y noche, los expertos estiman que persistan las condiciones de nubosidad, incluyendo aguaceros con tormenta en las zonas montañosas, así como en regiones del pacífico cerca de la frontera con Panamá tales como Ciudad Neily, Paso Canoas y Golfito, entre otras localidades circunvecinas.
Se extendió una advertencia especial para las comunidades de Sarapiquí, zonas montañosas de Guanacaste, Caribe, Zona de los Santos y el Pacífico Sur, dado que presentan valores altos de saturación de suelos que podrían conllevar a inundaciones y otras emergencias.