Saldo de deudas y congreso ideológico serían los salvavidas del PAC, según presidente del partido
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 17 diciembre, 2022 02:17 p. m.
El abono de ¢252 millones a la deuda de ¢627 millones que estableció el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José en contra del Partido Acción Ciudadana para resarcir la responsabilidad civil por el delito de estafa en perjuicio de las finanzas públicas en la campaña de 2010, es percibida por las autoridades del partido como el camino a su restructuración.
Y es que el cumplimiento de estos compromisos es visto como una oportunidad para atraer a simpatizantes del partido a su próximo congreso ideológico, en el que esperan reunir a más de 500 personas de todo el país para discutir sobre los retos que enfrenta Costa Rica y la visión del PAC sobre cómo abordarlos, según Fabián Solano, presidente de la agrupación.
"Tenemos razones para ser optimistas. El partido tiene una ruta clara en los campos financiero y político que ha venido ejecutando de manera exitosa. Todavía falta mucho por hacer, pero es claro que el PAC ha empezado a recuperarse de manera satisfactoria", aduce Solano.
Sobre la recaudación de fondos para honrar este compromiso económico adquirido con la Procuraduría General de la República, ha sido posible gracias a una ideología de “muchos dando poco, en lugar de pocos dando mucho, a diferencia de las demás agrupaciones”, dice Rodrigo Soto, tesorero de la agrupación.
Lea más: “Imagen ética del PAC ha sido una farsa”: Diputados
Para los pasados comicios presidenciales el PAC no obtuvo representación en el Congreso, por lo que su esperanza se concentra en reunir fuerzas para obtener la mayor cantidad de alcaldías posibles en las próximas elecciones municipales.