Salud financiera de Coope Ande es clasificada por Fitch con perspectiva estable
Las calificaciones nacionales AA(cri) y F1(cri) se mantienen en el tiempo
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 26 septiembre, 2024 06:00 p. m.
Una capitalización sólida, fondeo y liquidez adecuados, así como un buen perfil de negocio consistente le permitieron a Coope Ande mantener una excelente calificación de riesgo de su deuda.
Lea más: Coope Ande destina 54% de los créditos a las mujeres
La calificación nacional para su deuda de largo plazo a Coope Ande a AA(cri) y de F1+(cri) para la deuda de corto plazo, con una perspectiva estable, según Fitch Ratings.
“Estas calificaciones son el resultado de un trabajo sólido, sostenible que confirma a Coope Ande como una entidad financieramente sana y que cuenta con el respaldo de sus inversionistas y sus clientes”, expresó Alexandra Márquez-Massino, gerente general de la cooperativa.
Se detalla que Coope Ande ha enfocado sus esfuerzos en mantener la solidez de su capital, incluso moderando sus perspectivas de crecimiento, lo que le ayudará a mantener métricas de capital sólidas en el futuro.
También, señala los esfuerzos por preservar su liquidez con el fin de soportar eventuales salidas de depósitos, además de contar con fondeo a través de préstamos con entidades financieras locales e internacionales, en caso de requerirlo.
Por otra parte, se destaca el indicador de suficiencia patrimonial, que actualmente se encuentra en torno al 19%.