San Carlos dio cuenta de un Monstruo remozado
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 24 julio, 2019
Sobrio, sólido y solvente, así lució el campeón nacional, San Carlos, durante su debut en el Torneo Apertura, cuando dio cuenta del Deportivo Saprissa gracias a un golazo del novel Rashid Chirino.
El monarca no resintió la ausencia de cuatro piezas de su formación estelar de la temporada anterior, e incluso el técnico, Luis Antonio Marín, se dio el lujo de dejar en reserva a otras figuras que, como Diego Madrigal y José Luis Cordero, por citar solo a dos, no vieron acción en este compromiso.
Lea más: San Carlos y Saprissa, final de fútbol abierto
Contra el Monstruo no actuaron el defensa central Aarón Salazar ni el volante central Roberto Córdoba por estar con la selección pre-olímpica; tampoco el mediocampista y capitán Carlos Acosta, y el atacante Alberth Villalobos, de regreso al Herediano.
Los sustituyeron el defensor Claudio Pérez, los mediocampistas Gustavo Díaz, quien debutó con todo éxito con los Toros y el autor del gol, Chirino, así como el atacante Marco Mena, quien hizo yunta con Álvaro Saborío.
Y hablando de don Álvaro, en los primeros 20 minutos de acción y gracias a errores de la defensa morada en sus afanes de “salir jugando”, como lo ordena su técnico Walter Centeno, tuvo tres mano a mano con el espigado portero Aarón Cruz, dos se los remató al cuerpo y otro salió ligeramente desviado.
Como lo dijo luego el técnico Marín, son oportunidades que Saborío pocas veces pierde; en esta ocasión fueron tres las que se escaparon de sus piernas goleadoras.
Si el máximo goleador de la campaña pasada anota, Saprissa pudo caer por cifras escandalosas.
Lea más: San Carlos luchó bravamente por la cima y la retuvo
Sin embargo, salió derrotado por la mínima, con una alineación repleta de caras nuevas que, con el paso del torneo, irán probablemente a la suplencia, una vez regresen a la nómina piezas estelares como Ricardo Blanco, Luis José Hernández, Mariano Torres, Christian Bolaños y Randall Leal, entre otras.
Nos gustó mucho el fútbol de Esteban Rodríguez como volante central, no le pesó el uniforme; tampoco a Jean Carlo Agüero y a Yahel López, este, un fino defensor lateral.
Quedaron debiendo José Rodolfo Alfaro, a pesar del bólido que le desvió Marco Madrigal, el volante Jonathan Martínez y el ariete Manfred Ugalde, en exceso individualista.
A Byron Bonilla el “Paté” le dio pocos minutos, y no pudo ni arrancar, aparte de la pegajosa marca de Marvin Obando quien como el vino, cada nueva temporada juega mejor.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar