Logo La República

Miércoles, 4 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Sanciones económicas por los brazaletes LGTBQ+ en la Premier League

Francisco Brenes franciscobrenes.asesor@larepublica.net | Martes 03 diciembre, 2024 10:44 a. m.


LGTBQ+
Desde el año 2013, la FA ha hecho campañas apoyando a los grupos LGTBQ+


En la primera división de Inglaterra la controversia se ha hecho presente porque dos jugadores de la Premier han roto el protocolo de la utilización del brazalete de arcoíris. La competición inglesa realizó una campaña esta jornada en apoyo al colectivo, aunque dos capitanes se salieron del camino marcado. El primero, Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, directamente no quiso portar el brazalete debido a que el es musulmán practicante y que va en contra de sus creencias. El club del Ipswich ya ha dado comunicados con respecto a este suceso.

Lea más: La Premier League en Costa Rica a $4,99

"Se respeta la decisión de Morsy" pero que secundan la iniciativa en apoyo al colectivo: “El Ipswich Town Football Club se compromete a ser un club totalmente inclusivo que dé la bienvenida a todos”, afirma un comunicado del club. Y añade: “Apoyamos con orgullo la campaña Rainbow Laces de la Premier League y apoyamos a la comunidad LGBTQ+ en la promoción de la igualdad y la aceptación".

Lea más: (Video) Así recuerdan en el Manchester City y la Premier League a Paulo César Wanchope

Este equipo paga una multa de 2500 libras solamente por la no utilización del brazalete. El otro percance se trata de Marc Guehi, del Crystal Palace, que sí portó el brazalete en apoyo a la comunidad LGBTQ+ pero escribió al rotulador sobre él la frase "amo a Jesús". El internacional inglés es profundamente cristiano y quiso reivindicar así en la cinta arcoíris. La FA ya declaró que solamente recibirá una sanción económica de 2000 libras pero que no se le castigará con alguna pérdida de un partido.




NOTAS RELACIONADAS


newcastle arabe

Lado oscuro del club más millonario

Martes 12 octubre, 2021

A Mohammed bin Salman se le involucra en el asesinato del periodista Yamal Khashoggi







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.