Santa Ana Country Club conectará fauna local con plan de reforestación
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Sábado 21 octubre, 2017 02:18 p. m.
Bajo el nombre CEIBA, el Santa Ana Country Club inició un proceso de reforestación con el que buscará generar fuentes de alimento y sitios para la reproducción para conectar la fauna local entre parches boscosos de la zona.
“Buscamos la restauración ecológica que permita la interconexión mediante corredores naturales y urbanos a favor de la fauna”, dijo Helmut Johnson, gestor ambiental de la Municipalidad de Mora.
El proyecto estará a cargo de un equipo interdisciplinario de ingenieros forestales y biólogos ornitólogos, en un trabajo conjunto con Green Plan.
Este se realizará por etapas y se extenderá por dos años.
Lea más: Iniciativa “Heredia Respira” logrará plantar 20 mil árboles en la provincia
De setiembre a octubre del 2017, se dio la primera fase, con la siembra de 202 árboles, entre los que destacan las especies Capulín, Dama, Targuá y Guitite.
En el 2018, se continuará, sujeto a la construcción, para no afectar el crecimiento de los árboles.
“La intervención inmediata se realiza con árboles de 2,5 metros en áreas de mediana densidad y de 1 metro en los suelos difíciles. Esperamos que en cinco años alcancen 6 metros, para que en 15 o 20 años, el escenario sea el de un bosque húmedo premontano, una zona de vida con paisaje cambiante”, dijo Armando Soto, botánico a cargo de CEIBA.