Saprissa es el equipo ha vencer en semifinales
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 11 mayo, 2023
Uno de los futbolistas claves del Herediano en el Clausura ha sido Kennedy Rocha. Incluso le ha quitado protagonismo a una pieza determinante del Team en los últimos campeonatos, como Gerson Torres.
El pícaro jugador brasileño es veloz, hábil, desafiante y excelente nadador, pues le encanta zambullirse, no en la piscina, sino en el césped y saca de quicio a los defensores rivales, quienes no pueden detenerlo por las buenas, lo hacen por las malas y le cometen faltas que el Team aprovecha para generar peligro con los lanzamientos de las “bolas muertas”.
Lea más: "Kendall Waston no está nada contento con la oferta de Saprissa": Jafet Soto
La presencia de jugadores como Torres, Rocha, John Jairo Ruiz, Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes, Douglas López y otros en la cintura del equipo, le quita espacio en zona de ataque a los artilleros de la nómina de Jeaustin Campos, que gusta mucho de utilizar un 4-5-1 solo con Anthony Contreras en ataque, acuerpado con volantes ofensivos como los citados: Torres, Ruiz y Rocha. No siempre Herediano juega 4-4-2, con Contreras y Kenneth Vargas en ataque y menos parar un tridente ofensivo con el mexicano Jesús Godínez, quien ha mostrado fútbol del bueno en el torneo.
Entonces, el punto fuerte del Team es su mediocampo, respaldado por una zona defensiva experimentada y agresiva, donde se lucen Fuller, Brown, Basulto y González, sangre y pierna sin contemplaciones, hoy con el novato Steven Orias en el marco, dada la ausencia de Bryan Segura.
Del Saprissa no se pueden esperar muchas sorpresas, Vladimir Quesada tiene un equipo muy definido, al que le hace mínimas variantes en las posiciones ya conocidas. Los defensas laterales son incógnita, porque igual juegan Gerard Taylor, Yustin Salas, Jeffrey Villalobos y ahora ya suma Ricardo Blanco.
Los tres defensores centrales, más David Guzmán y Mariano Torres intocables; Warren Madrigal es pieza fija y quizá el buen momento que pasa Orlando Sinclair lo convierta en titular, lo que sacrificaría la estelaridad o de Alvaro Zamora o de Luis Paradela.
Complicado señalar un favorito en este clásico del buen fútbol, hoy cargado de morbo por todo lo acontecido con el técnico Jeaustin Campos, quien pasó del Monstruo al Team en medio de situaciones inusuales, algunas de ellas que se están ventilando en tribunales de justicia laborales.
Saprissa es el equipo a vencer en las semifinales, para que no repita el primer lugar y así los rivales evitar que obtenga la corona 38 automáticamente.
gpandolfo@larepublica.net