Saprissa presenta a los nuevos responsables de despertar la cantera morada
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021 04:50 p. m.
El Deportivo Saprissa presentó este miércoles a los técnicos y formadores Cristian Salomón y Franklin Bonilla, quienes se integran a la estructura de Divisiones Menores.
Tanto Salomón como Bonilla llegan al club con el propósito de desarrollar jóvenes y darle una nueva cara a la cantera del club, que pueda fortalecer en un futuro el primer equipo.
Lea más: Alajuelense inicia construcción de residencia de tres pisos en el CAR
El argentino Cristian Salomón es director técnico profesional, entrenador de fútbol infantil/juvenil egresado de la escuela “ATFA” (Asociación de Técnicos de Fútbol Argentinos); además, fue parte del staff de técnicos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), siendo asistente en los Mundiales Sub-17 de Chile en el 2015 e India 2017, así como en el Sub-20 de Corea del Sur. También, fungió como entrenador en Liga de Ascenso con Escazuceña y Barrio México.
Actualmente, el sudamericano es el entrenador de Uruguay de Coronado y tendrá a cargo la unidad de Formación Saprissa integrada por las divisiones Sub-15, Sub-17 y Sub-20, que se encontraban a cargo del señor Enrique Rivers, a quien la institución agradece todo su esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de sus funciones en el cargo.
Lea más: "Este es el ADN de Saprissa y nunca es buena idea subestimarlo": Juan Carlos Rojas
Por su parte, Franklin Bonilla Calderón es un educador y formador de amplia experiencia en procesos de Divisiones Menores y quien ha estado ligado a la institución desde el año 1995 en diversas actividades, como Escuelas de Fútbol y Academias de Fútbol, además de captación de talentos.
Esta vez se integra al staff oficial de entrenadores para aportar su trabajo, compromiso y dedicación al servicio de los jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en el fútbol. Bonilla será el coordinador de las Academias de Saprissa U-11, U-12, U-13 y U-15, así como las filiales de la institución, puesto que estaba a cargo de Juan Carlos Agüero.