Logo La República

Domingo, 24 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


Saprissa se clasifica entre los grandes de Concacaf

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 31 octubre, 2024


Luis Díaz, se jugó un partidazo contra los “Cremas”
Luis Díaz, se jugó un partidazo contra los “Cremas”


José Giacone le hizo ajustes a la formación estelar del Saprissa y la presencia en el equipo titular de figuras como Kendall Waston, Ryan Bolaños y David Guzmán le dieron otra cara al Monstruo.

Derrotaron cómodamente a un Comunicaciones en crisis, octavo lugar de la liga chapina, que se quedó sin técnico tras la renuncia de Willy Coito, después de una paliza 4-0 que le metió Xelajú, líder de la competencia.

Algunos técnicos que trabajan en el fútbol chapín, renunciaron a sustituir a Coito y la brasa quemante le cayó a Rónald González, viejo conocido de los “Cremas”, club del que fue jugador y técnico.

Lea más: ¿Qué necesitan Saprissa, Herediano y Alajuelense para seguir con vida en la Copa Centroamericana y el repechaje?

Después de la destitución de Vladimir Quesada como técnico del Saprissa, se especuló de dos colegas para suplirlo: José Giacone y Rónald González y el martes se vieron las caras.

La dirigencia del Monstruo se apuntó a don Pepé, quien renunció como técnico del Diriangén y el “Carasucia” se convirtió en timonel de los alicaídos “Cremas”.

La presencia de Waston y Bolaños en retaguardia, en lugar de Óscar Duarte y Pablo Arboine, titulares en la caída ante Cartaginés, aseguró la zona central defensiva, pero tácticamente lo más relevante fue que le permitió a Ryan, a Joseph Mora pero sobre todo a Luis Díaz, volar por los costados.

Díaz se jugó un partidazo, le sirvió a Mariano Torres el 1-0 y anotó el 3-0 con un disparo quemante al segundo palo del gran portero Freddy Pérez.

Y con David Guzmán como volante central, el Saprissa es otro equipo. El experimentado mediocampista sabe su oficio de memoria, marca por zona y en lo táctico, permite que Jefferson Brenes juegue libre y este hombre, sin marca, es feliz disparando metralla. Perfectamente le pudo anotar a los chapines un par de goles, de no ser por las intervenciones del arquero Pérez con la ayuda de sus postes.

Lea más: José Giacone saca pecho y señala que Saprissa le peleará el título al Alajuelense

Se volvió a armar el binomio Ariel-Javon en ataque, asociados para el 2-0 y así Saprissa gana, convence, se clasifica para la Copa de Campeones de Concacaf, donde amarrará mínimo una taquilla millonaria y la nómina se motiva para el clásico del próximo sábado en La Cueva.

Si el Monstruo se traga al León, almuerzo bien complicado, mataría dos pájaros de un solo tiro: le quita el invicto a la motivada planilla de Alexandre Guimarães y matemáticamente, es casi seguro que los tetracampeones regresen a zona de clasificación pues solo están un punto debajo de Guanacasteca y Cartaginés.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.