Saprissa se presenta dominante a semifinales
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 21 abril, 2023
Con el escandaloso 7-0 que Saprissa le metió a Pérez Zeledón, los morados llegaron a 41 goles, sobrepasaron a la zona ofensiva del Alajuelense que hace rato se quedó sin gasolina (39), como la delantera más efectiva del Clausura, aseguraron la clasificación para semifinales y tienen también la retaguardia menos vencida del torneo, con 15 goles en contra, tres menos que la manuda.
¡Mesa gallega para la nómina de Vladimir Quesada!
El sereno técnico del Monstruo, con una personalidad muy distinta a la de su antecesor, Jeaustin Campos, ha respetado el trabajo de su viejo compañero de equipo, y no asumió la dirección técnica del líder del campeonato para revolucionar la formación y el planteamiento que traía con Jeaustin, sino más bien que ha sabido sostenerlo, mantenerlo e incluso reforzarlo.
Frente a los guerreros del sur, que dejaron sus flechas guardadas en el bus parqueado en La Cueva, Saprissa no resintió la ausencia de David Guzmán, un volante central que tácticamente se podría considerar indispensable y lo sustituyó con Ulises Segura, quien con Mariano Torres y Alvaro Zamora dibujaron la cintura del equipo.
Línea de cinco en el fondo protegiendo al gran Kevin Chamorro, con tres centrales indiscutibles: Arboine, Waston y Escobar y en las franjas, Yustin Salas en lugar de Gerard Taylor y el improvisado Jeffrey Valverde quien sin ser zurdo, se la juega en una posición que no es natural suya. La goleada le permitió a Vladimir dar minutos a Ryan Bolaños, Ricardo Blanco y Marvin Angulo, piezas que serían estelares en cualquier otro de los once equipos en competencia.
Warren Madrigal y Luis Paradela formaron el binomio de ataque, el primero, la gran revelación del Clausura: le sirvió el 1-0 a Zamora y cerró con doblete y el cubano, que deleitó a los fanáticos morados con otro golazo, para mantener la luna de miel con la “barra del Monstruo”, enamoramiento que no logró su excompañero en el Santos, Jabon Eats.
Christian Bolaños y Orlando Sinclair son variantes de lujo, de manera que el Saprissa está a punto de coronar una primera fase de ensueño, por sus triunfos y su buen fútbol y nada más queda abierta la interrogante, para conocer qué equipo será su rival en las semifinales, donde son candidatos a enfrentarlo alguna de sus cuatro escoltas: Alajuelense, Cartaginés, Herediano o Sporting.
gpandolfo@larepublica.net