Saprissa liquida en el cierre
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Lunes 25 agosto, 2014
Saprissa liquida en el cierre
Hace unos años, básicamente en el periodo en que Hernán Medford era su entrenador, se hizo famosa la “saprihora”, momento en que al final de los partidos, Saprissa liquidaba a su rival con un gol en último minuto.
El miércoles le tocó a Deyver Vega romper el empate contra Santos y ayer lo hizo en Limón Ariel Rodríguez con anotación al minuto 93, con la que se llevaron el triunfo por 3 a 2.
Los porteños fueron un rival incómodo para un Saprissa, que presentó una alineación alternativa, al punto que puso a debutar a tres jugadores, pensando en el compromiso de la Liga de campeones.
Así al minuto 17 Steven Calderón conectó en el segundo poste un tiro de esquina para vencer por primera vez a Kevin Briceño, para alegría de los limonenses, que eran los que llevaban el peso del partido.
Pero las acciones se igualaron en una acción fortuita del debutante lateral derecho Shaquille Jiménez, quien remató desde fuera del área, con tan buena suerte que Lemark Hernández desvió el balón y lo dejó fuera del alcance de Román Arrieta, para en 31 minutos tener el 1 a 1 en el marcador.
El partido era entretenido y de nuevo los locales se adelantaron, cuando al 40, de nuevo tras un tiro de esquina, nadie despejó, falló el portero Briceño y César López, se estrenó como goleador limonense.
Pero fiel a su estilo de hacer golazos, Juan Bustos Golobio, logró, un minuto después, con un trallazo desde fuera del área, decretar el 2 a 2, con el que finalizó la primera parte.
En la complementaria hubo alternativas en ambas porterías, pero los minutos se consumían, dejando casi el empate como resultado final, hasta que en la “saprihora” Ariel Rodríguez marcó el tanto de la victoria.
Cristian Williams Méndez
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica