El año pasado ocupó la sexta posición, ascendiendo este año
Scotiabank en el Top 5 en la lista de Mejores Lugares para Trabajar en América Latina™ en 2022 de Great Place to Work®
Para el Banco es fundamental distinguirse como una organización inclusiva
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 22 agosto, 2022
Scotiabank se ubicó en el quinto lugar en la lista de Mejores Lugares para Trabajar en América Latina™ en 2022 de Great Place to Work®, la autoridad global en cultura organizacional, ascendiendo desde la sexta posición que ocupó en la clasificación del 2021.
El Banco, de origen canadiense, fue designado una de las mejores empresas para trabajar en América Latina por encontrarse entre las primeras posiciones de la lista regional de Multinacionales.
Este reconocimiento de Great Place to Work® se basa en datos de una encuesta directa y confidencial que evalúa la experiencia de los empleados respecto a la confianza, innovación, valores de la empresa y liderazgo, su capacidad para generar una experiencia laboral inclusiva, que ofrezca reconocimientos, desarrollo y bienestar en el trabajo.
“En Scotiabank, tenemos confianza en nuestro futuro como banco líder en las Américas”, señaló Robert Williams, vicepresidente Senior para Centroamérica y Gerente General de Costa Rica.
“Es todo un honor para nosotros recibir este reconocimiento que distingue a nuestro lugar de trabajo diverso e inclusivo entre un grupo exclusivo de organizaciones en muchos de los países donde tenemos un enfoque estratégico. Nuestro equipo se mantiene fuerte, unido y comprometido en trabajar por nuestro futuro”, añadió.
Para el Banco es fundamental distinguirse como una organización inclusiva, que busca fomentar un ambiente laboral basado en el respeto y la inclusión, el trabajo en equipo y el desarrollo integral de las capacidades de su personal.
“El reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y el compromiso es parte fundamental de nuestra operación, por ello tenemos una plataforma interna de reconocimientos denominada Aplausos. Este sistema nos permite reconocer el trabajo entre colegas y la colaboración entre las diferentes unidades de negocio o apoyo y, lo más valioso, es que ofrece una exposición global ante los diferentes niveles de la organización”, explicó Williams.
Scotiabank es un banco líder en las Américas que brinda apoyo a clientes, familias y comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.