Sector hotelero pide apertura de fronteras el próximo 1° de julio
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 18 junio, 2020 07:51 a. m.
El sector hotelero no aguanta más.
Al menos esa es la postura que los empresarios dejan ver al Gobierno tras varios meses de cierre y operaciones parciales.
Los hoteleros urgen medidas de reactivación que vayan más allá de las concedidas, de lo contrario, habrá cierres definitivos y despidos masivos el otro mes, aseguró Javier Pacheco, presidente de la Cámara de Hoteles.
Una de estas medidas es la apertura de fronteras como mínimo el próximo 1° de julio, con el fin de acoger huéspedes extranjeros.
Apoyo en la readecuación de deudas a largo plazo, créditos accesibles para capital de trabajo, periodos de gracia de mediano plazo y creación de una línea de avales y garantías para acceso a créditos son otras de las peticiones de los empresarios.
Asimismo, solicitan mantener la reducción a un 25 % de la base mínima contributiva al seguro social por seis meses más y extender el Bono Proteger por el mismo periodo de tiempo.
Lea más: Suspender operaciones es el camino de los hoteles para superar la crisis
También apoyan la reducción y condonación del 50% en el cobro de la electricidad y el agua por seis meses más y piden a los diputados la aprobación de leyes relacionadas con la flexibilidad laboral, la competitividad y atracción de inversión directa.