Sector privado de salud insta a empresas a unirse a programa Sello Covid-19 y aplicar testeo activo
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Miércoles 21 abril, 2021 02:11 p. m.
Durante los últimos días, expertos y autoridades del área de salud han anunciado la llegada de una nueva y amenazante ola de Covid-19, los internamientos hospitalarios se han incrementado y la ocupación de camas UCI también.
Ante esto el sector privado de salud considera fundamental incentivar al sector productivo a tomar iniciativas proactivas que brinden seguridad a las personas y evitar los altos contagios.
Lea más: Sello Covid-19 la garantía de luchar más allá de las medidas contra la pandemia
Por ejemplo, la Cámara Costarricense de la Salud lanzó el año pasado el Sello Promed Covid-19 Safety Compliant como un apoyo a las organizaciones de distintos sectores con el fin de minimizar el riesgo de exposición al virus pandémico y minimizar la transmisión de enfermedades, identificar y clasificar personas con presunción al Covid-19 y prevenir y romper las cadenas de infección.
Actualmente 44 empresas e instituciones de diferentes sectores forman parte del programa.
En el siguiente enlace de la Cámara puede encontrar toda la información en cuanto a las empresas certificadas y sobre el programa.
Otro punto es el testeo activo empresarial, para la Cámara debe fomentarse e impulsarse, pues funcionan perfectamente como apoyo a las autoridades sanitarias en la prevención de contagios y la identificación de posibles focos dentro de las empresas.
Lea más: Empresas testean a sus colaboradores en busca de Covid-19
Sectores como el turismo, salud, educación, manufactura avanzada, servicios, eventos son algunos de los que pueden beneficiarse mayormente con este tipo de programas.
Por otra parte, la Cámara recordó a las autoridades sanitarias su disposición de ayuda en cuanto a la disponibilidad de camas hospitalarias y de camas especializadas de cuidado intermedio y UCI en caso de que, por saturación de pacientes, el sistema público requiera de los equipos del sector privado.