Seis consejos para sobrellevar vuelos largos
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Lunes 26 febrero, 2018 02:46 p. m.
Cruzar el continente y el océano para conocer otras culturas resulta emocionantes.
Sin embargo, estos viajes requieren largas horas de vuelo, que pueden resultar agotadoras.
El sitio Despegar.com ofrece seis consejos que pueden ayudarle que a un vuelo largo le resulte confortable:
Elija la ropa adecuada para el viaje, no sólo para el destino. Un error habitual cuando se viaja hacia clima cálido es ir con el look “playero” desde el momento de abordar. Sin embargo, el intenso aire acondicionado, las posibles escalas y los eventuales cambios de avión que deban realizarse hacen que sea conveniente llevar ropa cómoda y un abrigo liviano.
Lea más: Ticos usan app para encontrar tiquetes aéreos a bajo costo
Equipaje de mano que brinde comodidad. La oportunidad de llevar consigo parte de sus pertenencias es algo que no puede desaprovechar y debe usarse para cosas que le brinden comodidad durante las largas horas de recorrido. Sin embargo no exagere, recuerde que en caso de escala puede tener que desplazarse largas distancias, así que el equipaje también debe ser compacto, cómodo y sobre todo portátil.
Coma bien, hidrátese mejor. En los viajes largos es ideal ingerir comidas pequeñas y suaves, Además, la hidratación toma un papel fundamental ya que el aire acondicionado tiende a ser muy seco.
Escoja su silla estratégicamente. Una buena ubicación durante viajes largos le permitirá hacer pausas activas y contar con mayor espacio para estirar las piernas. Por eso es ideal escoger la silla del pasillo ya que podrá hacer pequeñas caminatas o simplemente dirigirse al baño, sin tener que incomodar a nadie.
Lea más: Hopper alertará sobre restricciones en vuelos aéreos más baratos
Lleve su propio entretenimiento. Aunque la mayoría de vuelos internacionales cuentan con entretenimiento a bordo, nada se compara con el que usted mismo puede escoger.
Las escalas también hacen parte del viaje. Muchos expertos viajeros cuentan con su propio ranking de aeropuertos, ya que algunos son verdaderas joyas de la arquitectura moderna que vale la pena recorrer. Una escala es también la excusa perfecta para degustar la gastronomía local y conocer un poco más de ese lugar donde estará por contadas horas.