Seis estudiantes ticos de Guararí de Heredia vivirán la experiencia del Real Madrid
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 13 diciembre, 2019 12:37 p. m.
Seis niños costarricenses tendrán la oportunidad de viajar a Madrid en 2020 para conocer las instalaciones del Real Madrid.
Jeferson Meza, Héctor Dávila, Erick Villegas, Isaac Fajardo, Noah Aguilar y Yaritza Zamora forman parte de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, la cual está integrada por 125 estudiantes vecinos de la comunidad de Guararí de Heredia.
Valores como el liderazgo, la responsabilidad tanto a nivel deportivo como académico, el respeto, la puntualidad, las buenas notas, el trabajo en equipo, entre otros, fueron los que se tomaron en cuenta para elegir a quienes se enrumbarán al Viejo Continente para visitar el estadio Santiago Bernabéu, la ciudad deportiva en Valdebebas y vivir una experiencia a la que muy pocos tienen acceso; además, podrán ver a sus jugadores favoritos del Real Madrid en la cancha.
Lea más: Keylor Navas sorprendió a niños de Guararí de Heredia
“Es de gran satisfacción el poder brindarles una mano, inclusive en temas que van más allá del proyecto… porque sabemos que estamos contribuyendo a la formación de cada uno de los chicos”, manifestó Carlos González, director general adjunto de Globalvia Ruta.
La elección de los menores que viajan a Madrid es un proceso que lleva todo un año y que inicia desde el primer entrenamiento del año al último.
Son tomadas en cuenta sus notas, su comportamiento y su puntualidad en la cancha, además de su conducta en casa a nivel familiar.
Lea más: Real Madrid abrirá segunda escuela sociodeportiva en Costa Rica
La Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid es un proyecto de Responsabilidad Social de Universidad Latina de Costa Rica desde el 2012 con menores de Guararí de Heredia y desde el 2018 con la comunidad de San Pedro de Montes de Oca.
“Nos sentimos muy satisfechos de contar con el apoyo de importantes aliados. Como Casa de Estudios Superiores, tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a los 125 niños que atendemos y a sus familias, basada en la práctica deportiva, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios” afirmó Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.