Logo La República

Martes, 29 de abril de 2025



ÚLTIMA HORA


Sele tendrá fogueo antes de iniciar la eliminatoria rumbo al Mundial 2026

El último enfrentamiento con la selección catalana terminó con una derrota 2-0 para la Tricolor

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 29 abril, 2025 12:45 p. m.


Cortesía/La República
Cortesía/La República


Después de casi dos décadas, la Selección Nacional volverá a enfrentarse a la Selección Catalana.

El fogueo internacional se jugará el próximo miércoles 28 de mayo, en una sede y hora que se anunciarán en los próximos días.

Lea más: Keylor Navas regresa a la Sele para la Copa de Oro

Este partido forma parte de la celebración del 125 aniversario de la Federación Catalana de Fútbol, fundada en 1900. Además, representa un paso clave en la preparación del equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, con miras a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En junio, el equipo enfrentará a Bahamas y Trinidad y Tobago, además de participar en la próxima Copa Oro 2025.

La Tricolor viajará a Barcelona el 25 de mayo, disputará el partido el día 28 y regresará al país el 29, con la mirada puesta en los duelos clasificatorios.

Al no tratarse de una fecha FIFA oficial, se espera que el técnico convoque una base de jugadores del campeonato local, junto a algunos legionarios que ya hayan finalizado sus temporadas en el extranjero.

El único antecedente entre ambas selecciones se remonta al 24 de mayo de 2006, justo antes del Mundial de Alemania. En aquella ocasión, la Tricolor cayó 2-0 en el Estadio Olímpic de Terrassa.

Lea más: Miguel “Piojo” Herrera apunta a ganar la Copa Oro tras el triunfo de Costa Rica ante Belice

El once titular de ese partido estuvo conformado por figuras como Álvaro Mesén, Walter Centeno, Ronald Gómez y Álvaro Saborío, bajo la dirección de Alexandre Guimaraes.


NOTAS RELACIONADAS


Marcelo “El Loco” Bielsa no viene al frente de “La Celeste”

Selección Nacional inicia aventura hacia Mundial 2026

Viernes 31 mayo, 2024

La selección uruguaya se presenta esta noche sin futbolistas de elite. Incluso su famoso técnico, Marcelo Bielsa “El loco” se quitó el tiro







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.