Selección de Costa Rica busca quitarse de encima la paternidad de Panamá en Copa de Oro
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 25 junio, 2023 12:00 p. m.
Este lunes a las 6:30 p.m., la selección de Costa Rica debuta en la Copa de Oro ante el combinado de Panamá.
Se trata de un juego que servirá de revancha para la Tricolor y, de paso, dar un viraje en la paternidad canalera que ya empieza a incomodar.
Lea más: "Como toda Copa Oro, vamos con la ilusión de campeonizar": Kendall Waston
Y es que las estadísticas no mienten.
De los últimos seis encuentros, Panamá ha ganado cuatro, mientras que la Sele solo ha logrado un empate y una victoria. Amistosos, Liga de Naciones y en la eliminatoria mundialista, los panameños han demostrado que son un rival fuerte para la Tricolor.
"Creo que Panamá ha venido creciendo en los últimos años y lo ha venido demostrando dentro de la cancha. Ahora nos hemos ganado el respeto de Costa Rica y otras selecciones, y reafirmar eso el lunes es lo que nosotros queremos", dijo Harold Cummings, defensor del combinado panameño.
Lea más: Keylor Navas y Diego Campos destacan en la convocatoria de la Sele a Copa Oro
Panamá ya logró vencer por primera vez a la selección, jugando en suelo costarricense, luego de que en la Liga de Naciones pasada los canaleros se impusieran por 1-0 a los nacionales, partido que significó que Costa Rica no avanzara a la fase final de la Concacaf.
El partido llega en los peores momentos para Costa Rica, ya que el combinado patrio viene trastabillando con malos resultados y partidos que ponen en riesgo la permanencia de Luis Fernando Suárez como técnico, mientras que la prensa ya exige su salida.
Por otra parte, los medios de comunicación de Panamá han hecho del encuentro de fútbol una nueva polémica, señalando que Costa Rica es un rival fácil de vencer.
Además de Panamá y Costa Rica, el Grupo C está integrado por Martinica, que consiguió su pase a través de la fase eliminatoria, y El Salvador.