Semana redonda para el Herediano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 21 julio, 2022

Semana redonda para el Herediano.
Primero derrota 2-0 al campeón nacional Cartaginés y conquista la Súper Copa, otro trofeo a la vitrina personal de su técnico Hernán Medford y luego, por idéntico marcador, se impone en Nicoya a Guanacasteca, en el juego inaugural del campeonato.
Lea más: "Estamos cerca del millón de aficionados heredianos a nivel nacional": Jafet Soto
Como dato curioso, el segundo gol del Team en los dos juegos, los consigue el ariete de moda en el fútbol nacional, Anthony Contreras, “cazando” de cabeza, centros a la zona caliente del área rival de Keysher Fuller y Diego González respectivamente.
Este columnista ha sido fanático de las alineaciones estables, desde luego que acostumbrado a ver jugar aquellos equipos históricos del Saprissa, Herediano y la Liga, que repetían las formaciones en cada jornada.
Anotamos esto, porque consideramos que al Team en la temporada pasada, no le resultó conveniente contar quizá con la nómina más potente y hasta respetada del torneo.
A la tripleta de técnicos que dirigieron al equipo: Jeaustin Campos, Jafet Soto y Hernán Medford, no les fue fácil manejar, controlar y satisfacer, una planilla de muy valiosos futbolistas, algunos de ellos que se tuvieron que conformar por la alta competencia, jugar solo “ratitos”.
Lea más: Jafet puso al Herediano donde lo merece
Ejemplos sobran: Salazar, Francis, Bonilla, Brenes, McDónald, Vargas, Franco, y otros.
Entendiendo que figuras como Aaron Salazar, Keyner Brown y Yendrick Ruiz están lesionadas y Jewisson Bennett anda volando alto por otros mares, nos agradó analizar a un Herediano, tanto en la Súper Copa como en el arranque del campeonato, con una formación bien definida y de pocas variantes.
El “Flaco” Alvarado emerge como titular en ruta directa a Qatar y la polifuncionalidad de Orlando Galo, le permite a Medford, cambiar su zona central de retaguardia de línea de tres a línea de cuatro. Galo se junta con Basulto y Soto y forman línea de tres, con líbero, pero se adelanta y se asocia con Douglas López y Tejeda y el Team pasa a jugar un 4-4-2, como lo hizo ante el Cartaginés, con la pareja Contreras y Kenneth Vargas en ataque o se forma un 5-2-2-1, que fue el que enfrentó a la ADG.
Rescatar que en este par de partidos, ha visto acción como titular el juvenil Enyel Escoe y también sustituyó al sancionado Keysher Fuller en el carril derecho, el joven Rawy Rodríguez.
Todavía es muy temprano para proyectar la apuesta de “El Pelícano”: alineación base o ensalada de variantes. Habrá que esperar.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES

Al Herediano solo le falta enfrentar un rival directo: Puntarenas
Jueves 10 abril, 2025
“El Profeta”, Elías Aguilar, guiará a sus discípulos por ruta de pocas espinas

Con Keylor en puerta, Newell’s hinca a Boca y Tigre
Miércoles 09 abril, 2025
En la sala de trofeos de su residencia lucen tres Champions, credenciales de su monumental carrera deportiva, y ese detalle que ganó en los históricos y legenda

“Los Tiburones” tienen que atacar y morder a dos “peces gordos”
Martes 08 abril, 2025
Faltan seis fechas para que concluya la fase de clasificación del Clausura: 18 puntos en juego.

Entendámoslo: Keylor Navas es el Messi tico
Lunes 07 abril, 2025
El fútbol de Costa Rica tiene a su propio Messi, futbolista de fama mundial, ganador de tres Champions, campeón en España y Francia