Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



ACCIÓN


Semifinales Copa Davis

| Lunes 13 julio, 2009




Semifinales Copa Davis
Enormes sorpresas en las rondas de fin de semana

Madrid
EFE

A excepción de España, las semifinales de la Copa Davis marginaron a grandes favoritas que como Argentina, Estados Unidos y Rusia fueron apeadas de la competencia por la República Checa, Croacia e Israel, fortalecidas por su condición de local, que conforman una lucha final por la “Ensaladera” al margen de las previsiones.
España, que recurrió a Juan Carlos Ferrero, de vuelta al equipo cuatro años después, para sacar adelante la visita de Alemania, recibirá a Israel, verdugo inesperado de Rusia.
La otra lucha por la final advierte un duelo hasta ahora inédito. Con Croacia como local, frente a la República Checa. Las eliminatorias de semifinales se disputarán del 18 al 20 de setiembre.
Tres de los tradicionales aspirantes al éxito, Estados Unidos, el equipo más laureado con 32 títulos, Rusia y Argentina, se quedaron a medio camino.
España, sin embargo, se mantiene en el trayecto hacia la retención de la corona que recuperó el pasado año, en busca de su cuarto título.
Todo se le ha puesto de cara al conjunto de Albert Costa; elude un viaje a Rusia, ante un adversario poderoso, y jugará la semifinal como local ante Israel, que nunca ha estado en semifinales.
Fue Juan Carlos Ferrero, un “olvidado” para la Copa Davis, el que sentenció a Alemania, impulsada por Phillip Kohlschreiber, que proporcionó los dos puntos a su equipo.
Albert Costa apostó por Ferrero en lugar de Tommy Robredo y el valenciano tumbó a Andreas Beck (6-4, 6-4 y 6-4).
Israel celebra un momento histórico tras superar a Rusia, con los triunfos de Harel Levy y Dudi Sela ante Igor Andreev y Mijail Youzhny, respectivamente, y que redondearon la solvente pareja que forman Jonathan Erlich y Andy Ram, que superaron a Igor Kunitsyn y Marat Safin.
Los esfuerzos de Juan Martín del Potro por sostener a Argentina fueron insuficientes. El quinto tenista del circuito ganó sus dos compromisos de individuales ante la República Checa. El del domingo, ante Tomas Berdych (6-4, 6-4 y 6-4), sirvió para mantener con vida al equipo suramericano.
Pero Juan Mónaco fue incapaz de redondear la reacción argentina, que echó en falta el carisma de David Nalbandián, y cayó ante Radek Stepanek, reservado por su capitán, Jaroslav Navratil, (7-6 (5), 6-3 y 6-2) y se convirtió en el héroe de la serie.
La República Checa protagonizará un enfrentamiento inédito contra Croacia, generador de la otra gran sorpresa de los cuartos de final.
El cuadro balcánico no dio opción a Estados Unidos, semifinalista el pasado año y campeón hace dos, que acusó la renuncia a última hora de Andy Roddick, su principal referencia, quien desechó la opción acudir tras caer en la final de Wimbledon.
Marin Cilic liquidó a James Blake (6-3, 6-3, 4-6 y 6-2), y proporcionó el tercer punto al conjunto que capitanea Goran Prpic.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.