Shohei Ohtani se gana bien los frijoles con los Dodgers
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 02 mayo, 2024
El sensacional pelotero japonés Shohei Ohtani hizo todo, y un poco más, de lo que podían esperar los Dodgers de Los Angeles en el primer mes de su histórico contrato de $700 millones de dólares.
Ohtani entró al último día de abril bateando .336 y encabezando las Grandes Ligas con 22 extrabases y 78 bases alcanzadas y los Dodgers (18-12) controlando la División Oeste de la Liga Nacional con una ventaja relativamente cómoda sobre sus rivales.
El sensacional japonés ha hecho, incluso, un poco más de lo que podía esperar.
Después de batear de 33-8 (.242) sin jonrón y tres carreras remolcadas en sus primeros ocho juegos, Ohtani lo hizo para .435 con cinco cuadrangulares, 10 impulsadas y 1.339 de OPS en los siguientes 16. Además se convirtió en el pelotero japonés con más cuadrangulares en MLB (178), dejando atrás a Hideki Matsui (175).
Ha participado como bateador designado en todos los juegos de su equipo y suma, 41 hits, 14 dobles y siete cuadrangulares, cinco bases robadas, 24 carreras anotadas, 18 impulsadas y promedio de OPS de 1.038.
Ohtani ha pegado de hit en 25 de sus primeros 30 juegos con Dodgers, tiene 12 juegos con múltiples imparables y en el Viejo Circuito es tercero en Slugging (.639) y cuarto en OPS.
Lea más: Las Grandes Ligas buscan hoy resucitar
La llegada del dos veces Jugador Más Valioso (MVP) con su antiguo equipo Los Angelinos de Los Angeles y mejor pelotero de dos vías (lanza y batea) en la historia de las Grandes Ligas reforzó el súper favoritismo de los Dodgers para ganarlo todo en 2024. Ohtani, quien se sometió a una segunda operación Tommy John en su codo derecho, no podrá lanzar este año, pero no ha dejado ninguna duda sobre su capacidad para batear al mejor nivel.
En la primera encuesta que realizó MLB entre sus escritores para determinar cómo va la carrera por el MVP de la Liga Nacional después de un mes de acción, Ohtani quedó en segundo lugar, solamente detrás de su compañero de equipo, el jardinero convertido en torpedero Mookie Betts. Eso es extraordinario para un bateador designado que no podrá agregar estadísticas como lanzador.
Como bateador, Ohtani promedia 39 jonrones, 32 dobles, 20 robos, 101 carreras impulsadas y 100 anotadas por cada 162 partidos en su carrera de siete años en Estados Unidos.
gpandolfo@larepublica.net