Siete mil empleos afectados por cierre de canchas de fútbol 5
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 27 mayo, 2020 08:05 a. m.
Los dueños de canchas de fútbol 5 han seguido los lineamientos que fueron establecidos por el Ministerio de Salud de cerrar sus instalaciones temporalmente con el fin de controlar el incremento de casos de Coronavirus, pero estas restricciones han afectado enormemente los bolsillos de los empresarios que brindan el servicio.
Lea más: ¿Qué piden restaurantes, cines, eventos masivos y deporte para reactivar actividades?
En este momento, más de siete mil empleos directos e indirectos que se generaban producto a este negocio ha estado suspendido por lo que esta acción impactó a más de diez mil familias generando gran incertidumbre y riesgo de atención de los compromisos de pago con entidades gubernamentales como la CCSS, Ministerio de Hacienda y Municipalidades.
Como iniciativa se creó una unión donde se incluyó a todos los administradores a nivel nacional, que lo conforman 127 canchas.
Lea más: Coronavirus cancela más de 22 mil eventos deportivos masivos programados para 2020
Se le asignó el nombre de Unión de Canchas de Fútbol Sintético donde hacen un llamado a flexibilizar las normas, donde se comprometen a respetar y acatar las medidas sanitarias que sean interpuestas por el Ministerio de Salud.
Dentro de los lineamientos, el protocolo señala que solo pueden estar los jugadores, sin acompañantes y un máximo de cinco jugadores y un cambio.
Tras finalizar un juego, debe haber un lapso de 20 minutos entre juegos para desinfectar el área.
A cada jugador se le tomará la temperatura antes de ingresar y los partidos serán de 50 minutos en lugar de una hora.
Ahora están a la espera de tener el visto bueno.