Siga estos 6 consejos para celebrar el Día de las Madres con inteligencia financiera
Ventas superarán los 45 mil millones, según las proyecciones de los comerciantes
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 15 agosto, 2024 10:00 a. m.
Celebrar el Día de la Madre con inteligencia financiera y evitar impactos negativos en las finanzas personales es la recomendación que hace Gloriana Naranjo, economista del Banco Nacional.
Lea más: ¿Ya tiene regalo del Día de la Madre? 6 consejos para realizar compras inteligentes
Y es que esta fecha es la tercera en importancia del año, únicamente superada por el Viernes Negro y Navidad.
Lea más: Conozca la agenda para celebrar el Día de la Madre
Incluso, las ventas podrían llegar hasta ȼ45 mil millones, según las proyecciones de la Cámara de Comercio.
La planificación y el presupuesto adecuado no solo permiten encontrar el regalo perfecto, sino que también aseguran una celebración memorable sin afectar la estabilidad financiera.
1. Busque un regalo funcional: El primer paso es establecer un presupuesto claro y apegarse a él. Hacer una lista de posibles regalos basados en los intereses de su madre y priorizarlos puede ayudar a evitar gastos excesivos.
2. Compare y valore opciones: Investigue en diferentes tiendas y en línea para comparar precios y descuentos.
3. Evite los gastos “imprevistos u hormiga”: Utilice solo el dinero destinado para el regalo para evitar caer en tentaciones y gastos innecesarios.
4. Consulte por la garantía y las políticas de devolución para evitar problemas futuros. Las ofertas con grandes descuentos pueden estar asociadas con mercancía de menor calidad.
5. Preste atención a las compras a crédito: Si opta por financiar la compra, revise cuidadosamente las condiciones del crédito. Asegúrese de que puede afrontar las cuotas sin comprometer sus metas financieras.
6. Valore otros tipos de obsequios: No todos los regalos requieren un desembolso económico. Considerar actividades en común, preparar una comida especial o simplemente pasar tiempo de calidad puede ser igual de significativo y menos costoso.