Siga estos consejos de Consumo Inteligente para disfrutar Navidad y Año Nuevo
Una de las principales recomendaciones es que celebre siguiendo los protocolos de las autoridades de salud
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021
A la víspera del inicio de un nuevo año, muchas personas se proponen objetivos para mejorar su vida personal y su salud.
El cumplimiento de estos pasa por establecer algunos cambios en la alimentación y la rutina diaria, cambios que retan a la mayoría de los consumidores.
Lea más: Conozca 10 acciones sencillas para tener una “navidad ecoamigable”
Fifco, mediante su programa “Consumo Inteligente Integral”, comparte una serie de consejos útiles que ayudarán a las personas conseguir sus objetivos en medio de las festividades, para favorecer la adherencia a esos nuevos hábitos de consumo.
Uno de los principales es la salud y seguridad, tomando en cuenta la situación que se vive a raíz de la pandemia.
“Esta Navidad es especial, en la que tenemos un poco más de permisos que en el 2020, que estábamos en lo más extremo de la pandemia. Hay temas importantes a tener presentes en estos días de fiesta, uno de ellos las normas de seguridad y salud que debemos mantener, por más que estemos emocionados de reunirnos tenemos que tomar esa pausa y de hacerlo de forma inteligente, aunque implique tomar decisiones difíciles”, dijo María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.
Además, es fundamental la moderación tanto en bebidas alcohólicas y la alimentación, la primera clave para que los cambios sean permanentes y se conviertan en hábitos, es establecer metas concretas basadas en la realidad personal.
Lea más: Con más de un millón de luces espectáculo inaugura la Navidad en Parque Diversiones
“Visualizar nuestras metas ayuda a mantenernos motivados para alcanzar nuestra mejor versión. Desde Fifco, a través de iniciativas como el programa de Consumo Inteligente, apoyamos a nuestros consumidores a liberar y aprovechar su potencial para hacer del 2022 un año de éxitos, bienestar y buenos momentos”, indicó Robles.
Acompañar la alimentación balanceada con ejercicio es otra de las claves para cumplir los objetivos de bienestar personal.
Toda actividad cuenta y en caso de no tener una rutina de ejercicios, una buena alternativa para iniciar son las caminatas. La frecuencia del ejercicio puede aumentarse progresivamente, realizando actividad física más días a la semana y subiendo la cantidad de minutos. Incluir a la familia o mascotas puede ayudar a generar mayor motivación.
Recomendaciones
Algunos aspectos básicos que se deben tener en cuenta en la alimentación son los siguientes:
● Consumir entre dos y tres porciones de fruta al día.
● Incluir vegetales en todas las comidas
● Incluir leguminosas en la alimentación diaria, tales como frijoles, lentejas y garbanzos.
● Reducir la cantidad de azúcar y sal que se agrega a las comidas y refrescos.
● Al tomar bebidas alcohólicas, elegir opciones de bajo contenido alcohólico y siempre acompañarlas con alimentos y agua.
Conozca más
● Facebook.com/ConsumoInteligenteCostaRica
● Instagram.com/consumointeligentecr