Siga estos consejos para evitar gastos innecesarios en momentos de cautela
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 19 marzo, 2020 02:50 p. m.
Manejar el dinero y las tarjetas de crédito en estos momentos debe ser prioridad; sin embargo, ¿cómo hacerlo?
Lea más: Alto endeudamiento aleja a familias de planes de salvamento
Evitar decisiones precipitadas, como darse lujos, o bien, realizar algunas inversiones de índole de mejoras de la casa, por ejemplo, son parte de las recomendaciones que en ese sentido le ofrece la Oficina del Consumidor Financiero.
En especial, si esos gastos los cubre su tarjeta de crédito, sea más consciente de, por ejemplo, no adquirir cantidades excesivas de comestibles.
Y en caso de pensar solicitar un crédito o refinanciar una deuda, el momento parecería ser ahora, aprovechando la baja en tasas de interés, pero sea precavido en no tomar cualquier opción.
De ofrecerle una buena oportunidad crediticia, lo ideal es que lo contemple como una manera para reducir deudas caras, o incluso para consolidar un colchón por si la crisis se prolonga más de lo pensado, en lugar de como puerta para vacacionar.
“Creemos que este es un momento idóneo para reunirse en familia y discutir cuáles decisiones pueden tomar, para actuar una vez que se supere la situación del nuevo Covid-19”, dijo Danilo Montero, director ejecutivo de la Oficina del Consumidor Financiero.