Silicon Valley aguarda a dos estudiantes del TEC
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 28 noviembre, 2017 02:46 p. m.
La cuna de las empresas de tecnología y “start-ups” más prestigiosas de los Estados Unidos aguarda a dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), gracias a un reconocimiento que recibieron sus proyectos de ciencia.
Se trata de Luis Barboza, uno de los creadores del proyecto Hemoalgae, y Jean Carlo Gómez, de Atomik Monsters, otro proyecto del TEC.
Lea más: “Startup” del TEC recibirá $100 mil de aceleradora de empresas de biotecnología
Ellos fueron ganadores de un concurso de la empresa Cuestamoras, que los llevará por un mes a Silicon Valley con todos los gastos pagos, para empaparse del entorno emprendedor de esta región al Sur de la bahía de San Francisco.
Ahí estarán en contacto con empresas expertas en su área, de donde podrán tomar experiencia para hacer crecer sus emprendimientos.
“Me gustaría conocer empresas de biotecnología que produzcan fármacos y que puedan ser posibles compradores de nuestro producto. Esta oportunidad es perfecta porque como empresa nos permitirá vincularnos con otras compañías, conocer la cultura organizacional de ellas y generar una retroalimentación e intercambio”, expresó Barboza.
Hemoalgae es un proyecto que nació a finales de 2016 y consiste en un anticoagulante a base microalgas que podría abaratar significativamente el proceso de fabricación de este importante medicamento.
Además de Barboza, Myrka Rojas y Diana Mendoza, son las otras estudiantes de ingeniería de biotecnología que ayudaron a dar vida al proyecto.
Ellos fueron los ganadores del concurso de biología sintética SynBioThon, celebrado el año anterior en nuestro país.
Lea más: Ticos participarán en programa de Jóvenes Líderes en Estados Unidos
Por otra parte, Atomik Monsters es un videojuego personificado por los elementos y compuestos químicos, creado por Fernández, Jean Carlo Gómez, Rodrigo Maroto y Rodrigo López, estudiantes de diferentes carreras del TEC.