Sillas, mesas y hasta suelas de zapatos se fabrican a partir de plástico reciclado que recibe el TEC
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 07 abril, 2022 05:30 p. m.
Fabricar sillas colgantes, mesas, mangueras y hasta suelas de zapatos, es posible gracias al Centro de Transferencia y Transformación de Materiales (CTTM) del TEC, que se encarga de acondicionar los residuos para que pequeños y microempresarios realicen productos de uso común.
Lea más: Ayude al planeta y participe de esta campaña de reciclaje tecnológico
Una de las empresas que se ven beneficiadas por CTTM, es Plásticos Potables, en donde se realizan sillas estáticas, mesas, empaques para bordear ventanas, entre otros, a través del plástico que se recicla en el centro.
“Usar el material que se ha despreciado, reciclarlo y volverlo a reutilizar, se le da hasta un tercer uso”, dijo David Mena de Plásticos Potables S.A.
Y es que preecisamente la misión del centro de reciclaje del TEC es recuperar materiales de desecho del sector industrial e institucional, con el fin de reutilizarlos o reciclarlos y reincorporarse al sistema productivo nacional, comentó Juan Carlos Salas, coordinador del CTTM.
Lea más: Empresa nacional impulsa soluciones tecnológicas sostenibles
Con ello se contribuye a la disminución del impacto ambiental negativo, al consumo de recursos naturales y a la colaboración con las empresas proveedoras, agregó.
El Centro de Transferencia y Transformación de Materiales es un proyecto de la Escuela de Química por medio del Centro de Investigación y Protección Ambiental (CIPA), a través de la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FundaTEC).