Simplemente, el Pachuca es un señor equipo
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 05 abril, 2024
“Es un equipo distinto, de una calidad distinta, de un ritmo distinto”, expresó el técnico del Herediano, Héctor Altamirano, refiriéndose al Pachuca de México, después de la paliza 5-0 que le metió al Team.
¡Y lleva razón el “Pity”!
No observo en el fútbol costarricense, a ningún equipo que le pueda hacer ni cosquillas a estos “Tuzos”, impresionantes por la calidad individual de sus futbolistas, muchos fuera de serie para la débil zona de Concacaf y además, colectivamente, un equipo bien trabajado, sólido, veloz, desafiante, inteligente, que destrozó desde el minuto tres, la defensa de papel de cinco jugadores, todos vulnerables, que paró el estratega del Team para intentar frenar la masacre.
Lea más: "YO CR3-0", multiplicado por dos: ¿Cuándo es la vuelta del Herediano-Pachuca?
En nuestra Nota del pasado miércoles, escribimos un breve perfil del Pachuca, resaltando una combinación de jugadores extranjeros de alto voltaje, como los defensores Gustavo Cabral, argentino y capitán de la nómina y el ecuatoriano Andrés Micolta.
Sabíamos que jugaría la figura más mediática del equipo, el seleccionado nacional Erick Sánchez, pero quien deslumbró en el Estadio Nacional, como generador de fútbol y generoso en servir pases de gol, fue el ahora nacionalizado jugador de Marruecos, Ousama Idrissi, todo un espectáculo en la cancha.
Y otro que hizo fiesta, gracias a su inmortal olfato de gol fue el veterano venezolano Salomón Rondón, quien madrugó a la dormida retaguardia del Team con tres anotaciones.
Lea más: En Herediano no piensan que los equipos de México estén a años luz
Pachuca despedazó a un Herediano que después de perder en San Carlos un largo invicto, se ha venido a pique por diferentes razones. Las ausencias de Aaron Cruz, Getsel Montes y Orlando Galo, han sido determinantes para el “bajonazo” del equipo, pero también, el técnico Altamirano, perdió la paz y ecuanimidad que le brindaban triunfos y triunfos en cada jornada del Clausura, y entonces el par de derrotas en Ciudad Quesada y frente al Saprissa, lo expulsaron de su zona de confort y luce confundido, desconcentrado y cometiendo errores, a la hora de formar la alineación titular y equivocándose también en las variantes.
Herediano suma tres partidos sin anotar y ha recibido nueve anotaciones. El mal momento es obvio, aunque se debe reiterar, que este 5-0 que le endosó el Pachuca, se basa mucho más en la alta calidad del equipo mexicano, que en buscar lunares en el rostro del Team o la mosca en el vaso de leche, que le reste blancura al partidazo que se mandaron los Tuzos.
gpandolfo@larepublica.net