¡Sin público! Partido Costa Rica-El Salvador en el Estadio Nacional se jugará sin afición
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 04 octubre, 2021 11:44 a. m.
El partido eliminatorio entre Costa Rica y El Salvador del domingo 10 de octubre en el Estadio Nacional se jugará sin afición.
El 28 de setiembre, Karla Alemán, Ministra del Deporte, había anunciado que permitirían hasta 5 mil personas en el recinto de La Sabana a aquellas personas que tuvieran el esquema completo de la vacuna contra la Covid-19, como parte del Plan Piloto.
Lea más: Autoridades permitirán 5 mil aficionados en partido eliminatorio Costa Rica-El Salvador
Sin embargo, tras días de análisis, certificar los documentos ante el Ministerio de Salud tiene una duración de 10 a 15 días hábiles y el proceso complica ingresar a los aficionados.
"Por un tema de responsabilidad, nosotros hemos decidido que no podemos obligar a la gente a llevar un certificado. Cuando tengamos un sistema de verificación que la gente tenga acceso a mano, iremos con ese proceso, pero a seis días, cuando un certificado dura casi un mes, es imposible", dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.
De esta manera la Federación de Fútbol tomó la decisión de jugar sin público, a menos que en las siguientes horas o días, les permitan utilizar el protocolo que se utilizó para los juegos ante México y Jamaica.
Lea más: ¡Bajaron los precios! Entradas para ver Costa Rica-Jamaica ahora costarán ₡12 mil
El Estadio Nacional es uno de los establecimientos con los permisos sanitarios respectivos que guardan las mejores condiciones para un plan piloto con altos niveles de bioseguridad, ya que el inmueble cuenta con una muy alta capacidad, sus instalaciones son modernas, accesibles y tiene múltiples puntos de entrada y salida.
Costa Rica ya había llevado público al juego de la octagonal ante México y Jamaica. En ese entonces se permitió el ingreso de 3 mil personas.