Sindicato culpa a jerarcas incompetentes y mal clima laboral por crisis de Setena
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 20 julio, 2018 03:45 p. m.
El nombramientos de jerarcas sin experiencia en el tema, ni formación académica atinente; así como un clima laboral tormentoso, son las razones por las cuales la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) enfrenta una crisis, de acuerdo con el sindicato de la ANEP.
Lo peor de todo es que la persistencia de estos problemas a lo largo de los años, ha hecho que la institución sea vista por los desarrolladores y actores políticos, como una dependencia estatal “problemática”, ya que se considera como un obstáculo para el desarrollo.
Lea más: Contraloría pide a Setena claridad en evaluación ambiental
“Los jerarcas de turno han realizado una serie de cambios a lo interno de los departamentos técnicos sin ninguna fundamentación y con ideas inaplicables al tema ambiental; además, hay persecución y hostigamiento laboral por parte de los jerarcas a varios funcionarios, derivando en un clima laboral insoportable, lo que lastimosamente llevó a que más de ocho profesionales decidieran salir de la institución en el último año”, dijo Oscar Umaña, afiliado de la ANEP en Setena.
Lea más: Setena limita el crecimiento económico
Esta semana LA REPÚBLICA reportó que unos 2 mil nuevos empleos en los próximos dos años, dependen de Setena.
Asimismo, el mes pasado los legisladores del PUSC condicionaron su respaldo a la reforma fiscal, a menos de que el gobierno resuelva las trabas en esa institución.