Snacks de garbanzos llegarán a Estados Unidos y Centroamérica
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Miércoles 17 agosto, 2016
Seguir con el proceso de expansión que ha llevado a Bite’m a colocar sus productos en supermercados gourmet de Panamá es el objetivo que tiene Natalia Llobet, propietaria, para lo que resta del año y el próximo.
Se trata de un alimento dirigido a los jóvenes y niños que buscan una alimentación saludable, pero a la vez, un sabor elaborado con garbanzos y edamame, que es semilla de frijol de soya.
Los próximos mercados de exportación son Estados Unidos y los países de Centroamérica.
Por ahora, la pyme trabaja con la Promotora de Comercio Exterior para elaborar el etiquetado y los requerimientos que tiene la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).{l1}banco_nacional_apoyara_a_empresarios_del_cafe{/l1}
“Realizamos el trabajo previo de etiquetas, permisos sanitarios y demás, para luego buscar los supermercados donde se venderán”, dijo Llobet.
Mientras que en el resto de países se venderá por medio de distribuidores y cadenas de supermercados presentes regionalmente.
Hace unas semanas se inició la venta de los productos en Panamá en un supermercado especializado, mientras que llegará al resto de ese país en setiembre.
Para dar abasto con la producción de exportación, Bite’m ampliará su planta en Alajuela, en tanto abre los nuevos mercados.{l2}empresa_tica_innova_con_snacks_saludables_{/l2}
“Por ahora estamos cerca de cinco personas, que somos las mismas que iniciamos con el negocio, conforme vayamos creciendo tendremos que comprar nuevas tostadoras y contratar más mano de obra”, agregó Llobet.
Esta expansión trae consigo la introducción de dos nuevos sabores que se lanzarán a partir de setiembre próximo.
La línea de productos de 45 gramos con un precio ¢500, consiste en garbanzos salados y barbacoa, y edamame salado.
Bite’m ya se vende en Auto Mercado, Fresh Market, Vindi, Proximart, en las cafeterías de la Universidad de Costa Rica y en otros puntos.