Solo tres puntos separan al Team del Monstruo
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022
Desde luego que los recorridos de Herediano y Saprissa en las últimas cuatro fechas del Clausura, se han marcado por senderos totalmente opuestos.
Mientras el Team amarró cuatro victorias al hilo, contra Pérez Zeledón, Jicaral, Grecia y Santos, el Monstruo sumó tres derrotas, ante Grecia, San Carlos y Cartaginés y solo rescató un empate frente a Guanacasteca.
El campeón nacional ganó 12 puntos, para dar un salto de canguro del antepenúltimo lugar de la tabla, al sétimo puesto, mientras que los morados, con solo una unidad en el canasto, se estancaron en el noveno lugar con 16 puntos.
Lea más: No hay mucho que pueda decir para hacernos sentir mejor, palabras sobran: Juan Carlos Rojas
Pero, de cara al juego de esta noche, una cosa es cierta, porque la matemática no miente. Solo tres puntos separan a Herediano del Saprissa, de manera que si el Monstruo resucita hoy en La Cueva y doblega al monarca, lo caza con 19 puntos y desde luego que amaina la tormenta.
Analizándolo fríamente, un triunfo de los anfitriones, les permite empatar en puntos con el equipo de moda, que viene arrasando en el torneo, lo que dará a la nómina de Jeaustin Campos, oxígeno para el cierre de la etapa de clasificación.
Claro que en la otra acera, la historia es diferente porque las huestes de Jafeth Soto tienen en la mira meterse ya a zona de clasificación y si vencen al Saprissa, podrían atrapar en el cuarto puesto a Sporting, equipo que esta noche tiene un complicado encuentro cuando reciba al motivado Cartaginés.
Especulando con los números, aun derrotando al Saprissa, el Team con 22 unidades, no podría superar en puntos a los tres primeros lugares de la clasificación: Alajuelense (26), Cartaginés (24) y Guadalupe (23), pero sí se infiltra en un pelotón de equipos, con Sporting, Pérez Zeledón y San Carlos, todos con la eventual clasificación en el radio de acción.
Lea más: Saprissa destituye al técnico Iñaki Alonso
Al Saprissa le urge la victoria para resucitar, y que mejor hacerlo contra el equipo de mejor desempeño en las últimas cuatro fechas del torneo. Sería un triunfo de campanillas, salir por la puerta grande en el llamado clásico del buen fútbol.
Sin embargo, la tarea, la misión, la meta es bien complicada, frente a una nómina que como bien lo recalcó su técnico: “ha encontrado de nuevo la alegría de jugar muy bien al fútbol”.
Herediano arrasa; Saprissa sufre.
¿Podrá el Monstruo detener al huracán, o se convertirá simplemente en su quinta víctima en fila?
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Saprissa desea regresar de Liberia clasificado
Jueves 28 noviembre, 2024
De los cuatro equipos con posibilidades de clasificarse a las semifinales del Apertura, solo el Cartaginés depende de resultados de otros partidos para lograrlo
“Kamikazes” del Real Estelí van por el León
Miércoles 27 noviembre, 2024
Esta es la máquina bien aceitada, finalista del campeonato nacional, que debe desatornillar el Real Estelí, también calificado como los “kamikazes”
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes