“Las salas de cine no son fuente de contagio”, Luis Carcheri, Cámara de Cines
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 25 agosto, 2020 09:09 a. m.
Abrir en setiembre es el objetivo del plan presentado por la Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica, dio a conocer Luis Carcheri, representante de la organizacion.
¿Para cuándo estarían planeando comenzar de nuevo la operación?
Los cines están a la espera de que el Ministerio de Salud conteste la solicitud que se le ha planteado, para que autorice las condiciones que permitan a las salas operar sin pérdidas económicas.
Aspiramos a tener noticias el jueves, sobre el plan que se aplicaría para setiembre.
Ese anuncio es fundamental para definir si habrá una pronta reapertura o no, porque la exhibición cinematográfica no sólo requiere una buena planificación, sino mucha estabilidad en las reglas de operación, pues hay muchos participantes involucrados.
Lea más: Entradas al cine se convertirán en un plato de comida para familias vulnerables
¿De qué depende esa apertura?
Estabilidad en la operación, autorización de tandas nocturnas los fines de semana y que se permita a los clientes con tiquete comprado en línea, circular durante las horas de restricción.
En cuanto a la disponibilidad de películas ¿Se han visto afectados?
Es necesario que haya un grupo atractivo de buenas películas, que interesen al espectador, las cuales deben ser programadas y contratadas con anticipación con las casas productoras y esta contratación depende de que se concedan aquellas condiciones.
Debemos tener en cuenta que las salas de cine ya abrieron en muchas ciudades de América, por lo que el retraso en Costa Rica nos pondría en desventaja.
Además, el lanzamiento de nuevos productos requiere un tiempo de publicidad.
Los cines necesitan abastecerse de un buen inventario, con toda la materia prima para ofrecer los servicios de confitería y comidas, cumpliendo con los altos estándares de higiene y seguridad que establecen los protocolos, lo que demanda planificación, coordinación y tiempo.
Lea más: Centro de Cine habilitó su programación en línea
¿Qué dice a los usuarios sobre esas medidas de higiene y seguridad?
Son falsas las informaciones que señalan a los cines como fuentes de contagio, es posible que esos estudios no hayan considerado las actuales medidas de higiene y seguridad y muchos de ellos no indican siquiera la fuente de sus afirmaciones.
Estudios de prestigiosas universidades ofrecen pruebas de que, aplicando los protocolos como se hace, las salas de cine no son fuente de contagio.