Sporting debe arriesgar más para clasificarse
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 03 mayo, 2023
Saprissa y Sporting jugaron a no hacerse daño y cuando se presentan esas decisiones, un resultado final 0-0 resulta lo más lógico.
Vladimir Quesada descansó a Kendall Waston y a Mariano Torres, las dos piezas fundamentales del engranaje morado y José Giácone formó con una de sus mejores alineaciones, que se sustenta en una retaguardia que en calidad supera a su zona de ataque.
La defensa de Sporting es de las menos vencidas del Clausura: han recibido más goles Cartaginés y Herediano, de ahí que sostener un empate en blanco contra el campeón nacional, que además no estuvo muy interesado en inquietar el marco de su rival, no fue tarea difícil, para un equipo que se mantiene en zona de clasificación, de cara a la fecha de cierre antes de pasar a semifinales.
La tripleta de volantes centrales de Sporting es de lujo: Luis Flores, José Mora y Randall Azofeifa, respaldados por una línea de cuatro repleta de jugadores con escuela y espuela, como Ian Smith, Dennis Castillo, Ariel Soto y Christopher Meneses y por si las moscas, están en reserva figuras como Henry Fajardo, Henrique Moura, Joaquín Aguirre y Rigo Jiménez, quienes no van a temblar por la relevancia de un encuentro.
“La bronca” para Sporting se presenta en zona de ataque, superada en efectividad por cinco de los doce equipos en competencia. Con Herediano en la nuca, solo un punto debajo en la clasificación, luego del sonado triunfo del Team ante Pérez Zeledón, el estratega Giácone ya no podrá jugar al 0-0 frente al Cartaginés, porque queda fuera de semifinales si Herediano supera a Puntarenas, de manera que tendrá que reforzar la línea de metralla
que cuenta con mano de obra suficiente si se propone reventar, explotar.
Su hombre gol es Anthony López, un volante creativo, de manera que deben buscar los cordeles enemigos con mayor devoción, figuras como Francisco Rodríguez, Bryan Vega, Steven Cárdenas, Brayan López, Paulo Santamaría y Brian Martínez y se va a ocupar mucho de la picardía, explosividad y técnica de figuras como Justin Tellería, Barlon Sequeira y Harry Rojas. Algunos están lesionados.
En otras palabras, si Sporting no le agrega pimienta y sabor a su zona ofensiva, probablemente verá las semifinales por televisión, porque Herediano no va a aflojar medio centímetro en sus aspiraciones de clasificarse y el juego contra Cartaginés, contrario al del Saprissa, para lo que menos está es para un cero a cero.
gpandolfo@larepublica.net