Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



NOTA DE TANO


Sporting logró el triunfo más sonado de la fecha uno

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 23 julio, 2024


Puntarenas que recibió a Liberia y Pérez Zeledón, anfitrión del Herediano, con actuaciones sobresalientes de los porteros Miguel Ajú en el Puerto y Bryan Segura en el Valle.
Puntarenas que recibió a Liberia y Pérez Zeledón, anfitrión del Herediano, con actuaciones sobresalientes de los porteros Miguel Ajú en el Puerto y Bryan Segura en el Valle.


Al desenchufar de la nómina a Marcel Hernández, el Cartaginés se quitó un gran peso mental de encima. Algunas notas escribimos al respecto, cuando se hacía evidente y notorio que la presencia del otrora goleador cubano, era emocionalmente dañina para el equipo.

Si bien es cierto Santa Ana, en su debut en la primera división, no le complicó en absoluto el accionar al equipo brumoso, fue fácil notar a un Cartaginés suelto, alegre, práctico y entregado, que aplastó a los benjamines 4-0, con doblete de Marco Ureña, su “nuevo” centro delantero, para lidera la clasificación, seguido de San Carlos que, sin sudar media gota, le ganó en la mesa 3-0 a Guanacasteca, equipo suspendido por el Comité de Licencias, por no estar supuestamente al día en el pago de sus obligaciones hacendarias.

Lea más: Puntarenas ascendió con cuarteto de jugadores excepcional

Sporting logró la victoria más sonada de la jornada inaugural, derrotando 3-1 al tetracampeón Saprissa, resultado poco sorpresivo si repasamos que el Monstruo viene de perder las finales de la Super Copa y Recopa, mientras que la nómina de Hernán Medford, cerró la campaña anterior con nota 10 y es el equipo favorito de la nueva generación de periodistas deportivos para clasificar a semifinales con Saprissa, Herediano y la Liga.

Lea más: ¡No son paquetes!

Y, hablando de la Liga, venció por la mínima a un Santos poco ambicioso, que se presentó al Estadio Nacional con la intención de sacar un empate en blanco, casi que jugó todo el partido con dos líneas de cinco en retaguardia y ni siquiera se aprovechó de que abrió la cuenta, ganaba 1-0 y en cuatro contragolpes tuvo ocasiones claras de aumentar el marcador, pero su técnico Dely Valdez prefirió atrincherarse y más se defendió cuando el León le empató el partido, para finalmente cae 2-1, doblete de Diego Campos, castigo a un equipo cuyo técnico no olfateó la gran oportunidad que se le presentó, de hacerle daño a un rival que se había lucido en la Recopa, pero que no halló en el bosque de piernas de los guapileños, rutas para el lucimiento.

Dos partidos se fueron en blanco: Puntarenas que recibió a Liberia y Pérez Zeledón, anfitrión del Herediano, con actuaciones sobresalientes de los porteros Miguel Ajú en el Puerto y Bryan Segura en el Valle.

La fecha dos del Apertura sigue hoy con los juegos entre Santa Ana, que espera a Sporting en Piedades y Herediano que recibe a Puntarenas.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.