Starling Matarrita: partidazo con Santos
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 20 abril, 2023
Santos le puso la bola picando y sin marca en el punto de penal al Herediano, para meterlo en zona de clasificación. Si el Team logra rematar con acierto el “servicio” de los guapileños y vence esta noche la portería de Darryl Parker, se mete matemáticamente en zona de clasificación.
Claro que Paulo César Wanchope tiene mucho que decir en el último juego de la fecha 19, que enfrenta a su Cartaginés, con el que creemos es todavía el equipo de sus amores, donde fue leyenda: el Herediano.
No sabemos cual fue el mosquito que picó la piel del estratega brumoso, pero en las últimas fechas le dio por “tirarle” a su colega Jafeth Soto, incluso publicando una estadística, con una clara indirecta de que el Team se veía favorecido cuando enfrentaba a Grecia, Guadalupe y Guanacasteca, clubes qué por una u otra razón, se han visto vinculados a la dirigencia del Herediano.
Recientemente, Jafeth dijo que el Herediano no tiene hoy ningún vínculo con la ADG, lo que deja abierta la puerta para especular si mantuvo vínculos en temporadas anteriores, que no sea la cesión de futbolistas, una relación común entre todos los equipos.
En todo caso, esta noche “Chope” le va a sacar las uñas al Herediano, en un juego que se convirtió en determinante para el Team, después de la derrota de Sporting ante Santos.
Segundo juego de Jeaustin Campos como técnico del Herediano, con todo el panorama abierto para atrapar el cuarto lugar de la clasificación con 33 puntos, uno más que la nómina de José Giácone, hincada en el Ebal Rodríguez.
Pero para el Herediano, todavía hay más confites en la piñata, porque si doblega al Cartaginés, no solo sobrepasa a Sporting, sino que caza a los brumosos con 33 puntos, un empate en lo que sería el tercer lugar de la clasificación, infierno total en la cima.
La noche del martes, el Sporting “decidió” jugar su peor partido del campeonato, como lo expresó su técnico Giácone y con esa derrota, catastrófica por el momento en que se produjo, abrió espacio para que los llamados cuatro grandes de nuestro fútbol, ocupen valga la redundancia, los cuatro primeros lugares de la clasificación.
Por ahora, nuevo triunfo de la rutina.
Desde luego destacar y rescatar el triunfo de los pupilos de Randal Row ante los josefinos de Pavas, que suman 38 unidades en la tabla acumulada y la aritmética parece favorecerlos y mucho, para evitar el descenso a la segunda división.
gpandolfo@larepublica.net