Suárez le ganó la cabeza de la “Sele” a Guimaraes
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 22 junio, 2021
Finalmente, la Comisión de un solo técnico encargada de nombrar al técnico de la Selección Nacional, lanzó ayer el humo blanco desde la chimenea de la casa de los sustos en San Rafael de Alajuela.
Luis Fernando Suárez es el nuevo timonel de la Selección Nacional.
Le dimos seguimiento a las notas de nuestros colegas, sobre lo que acontecía diariamente con este evento. Cada día tuvo su propia historia, cada fecha cayeron nuevos candidatos como pines en el boliche Dent y el círculo se fue cerrando y cerrando, hasta que la prensa nos anunció que de los 181 técnicos que presentaron credenciales, incluyendo al binomio criollo Medford-Jeaustin, solo quedaron tres aspirantes al puesto.
Lea más: ¡Oficial! Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de la Selección Mayor
En este punto, la novela aumentó drama y tensión, porque no sabíamos, cuando oíamos y leíamos las notas sobre el tema, si la Comisión de un solo técnico que debía escoger al técnico de la Tricolor, ofrecía un comunicado oficial diario de cómo andaba el cuento o todo era especulación de la prensa.
En principio si nos quedó totalmente clara una situación: el precandidato venezolano Rafael Dudamel no tiene televisores en su casa, dado que cuando una colega le preguntó sobre las características del fútbol costarricense, sin sonrojarse respondió: “es técnico, intenso, vibrante y veloz”.
Todo sea por conseguir el puesto.
Sin embargo, de pronto se cayó la candidatura del venezolano y nadie sabe por qué y entonces la escogencia se concentró en dos candidatos: el colombiano Luis Fernando Suárez y el costarricense Alexandre Guimaraes.
Pocas horas antes de que se nombrara a Suárez, las publicaciones de la prensa nacional dejaron muy mal parada la candidatura de “Guima”.
Lea más: José Giacone, un técnico ideal para la Sele
Varios de mis colegas le asignaron a Alexandre el rol de “segundón” e informaron que la Comisión de un solo técnico que ya escogió al nuevo técnico, se decidió por Suárez, pero que había un impedimento: su equipo actual, el Bucaramanga, pedía $200.000 para rescindir el contrato, mucho dinero para la tesorería de la Federación.
Entonces -manifestaba la prensa nacional-, si el Bucaramanga no aflojaba y no soltaba gratis a Suárez, escogían a Guimaraes.
¡Qué feo!
Estas informaciones de la prensa deportiva costarricense, no fueron negadas o rechazadas por la Federación de Fútbol, lo que ayudaba a contaminar el entorno del nombramiento del nuevo estratega para la Tricolor.
Por dicha, ya se nombró a don Luis Fernando, se aclaran los nublados del día, se despeja el panorama y se terminan las especulaciones.
La nave parte de cero, con excelente capitán a bordo.
NOTAS ANTERIORES
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor