Suárez sostiene el esqueleto de la formación
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 23 marzo, 2023
La nueva convocatoria de Luis Fernando Suárez para enfrentar a la Selección Nacional contra Martinica y Panamá, tuvo dos víctimas principales: Alvaro Zamora y Anthony Hernández.
Los dos jóvenes de 21 años fueron mundialistas y se suponía que con esa lujosa credencial, iniciaban una trayectoria en la Tricolor de largo recorrido.
Sin embargo, don Luis Fernando les cortó la alas y no los convocó para los juegos de la Copa de Naciones que se avecinan.
Tuvieron mejor suerte, dentro del grupo de rostros nuevos con los que el técnico colombiano inyectó la nómina del seleccionado en la eliminatoria mundialista y que viajaron a Qatar: el portero Patrick Sequeira, los defensas Carlos Martínez y Daniel Chacón, los mediocampistas Yustin Salas, Roan Wilson y Brandon Aguilera y los atacantes Jewisson Bennette y Anthony Contreras. Repiten entonces ocho futbolistas jóvenes que fueron mundialistas y que tienen la oportunidad de irse consolidando, chance que por el momento perdieron Zamora y Hernández.
Pero también llegan rostros jóvenes a la Tricolor que no asistieron a la Copa del Mundo, pero algunos de ellos fueron seleccionados por Suárez en la Copa Oro y partes de la eliminatoria. Esta decisión del técnico se debe valorar, apoyar y aplaudir.
Estamos hablando de un equipo completo, porque fueron once las caras nuevas que Suárez citó para este par de compromisos ante Martinica el sábado y Panamá el martes: Kevin Chamorro, Alexánder Lezcano, Gerard Taylor, Ian Lawrence, Suhander Zúñiga, Fabrizio Ramírez, Aaron Suárez, Alonso Martínez, Josimar Alcócer, Warren Madrigal y José Pablo Córdoba.
Habrá que esperar el día de los juegos para conocer cuáles de estos jóvenes se acomodan al lado del esqueleto del equipo, con piezas estelares, titulares, casi inamovibles como la tripleta de zagueros centrales: Waston, Ureña y Calvo; el volante central Tejeda y los atacantes Campbell y Contreras. Podemos agregarle a Kevin Chamorro en la puerta y a Keisher Fuller en defensa y solo quedan tres espacios disponibles para el resto de la tropa.
Un defensa izquierdo a escoger entre Lawrence o Zúñiga y dos mediocampistas que podrían ser Roan Wilson, Brandon Aguilera o Alonso Martínez.
Paciencia entonces para Alvaro Zamora y Anthony Hernández, que no se desanimen y esperen con positivismo una nueva oportunidad.
gpandolfo@larepublica.net